Monterrey.- El calor y las temperaturas cálidas dieron tregua a Monterrey y su área metropolitana, pues la tarde de este martes 27 de agosto se registró una fuerte lluvia en diversos municipios.
Fue el centro de Monterrey, donde al filo de las 16:00 horas comenzó la fuerte lluvia a la par de los municipios de Juárez y Guadalupe, los cuales también registraron fuertes precipitaciones, así como rachas de viento.
Horas antes en el municipio de Santiago se reportó la caída de una fuerte lluvia, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, esta lluvia registrada al sur del Estado tuvo lugar a la altura de la presa La Boca.
Aunque Protección Civil de Nuevo León había informado en su pronóstico del clima que había una probabilidad de lluvia, hubo algunos ciudadanos a quienes les tomó por sorpresa las precipitaciones de esta tarde, así lo constató ABC Noticias durante un recorrido en medio de la lluvia por el centro de Monterrey.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también pronosticó el arribo de lluvia en un lapso de 15:00 a 18:00 horas en las regiones norte, centro, centro periférica, oriente, citrícola, sur, así como para el Área Metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
¿Seguirá la lluvia para Nuevo León?
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, la probabilidad de lluvia se mantendrá vigente durante toda esta última semana de agosto.
Para este miércoles 28 de agosto se pronostica una probabilidad de lluvia del 20 por ciento, escenario que se repetirá durante el jueves 29 de agosto.
De cara al fin de semana el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, las probabilidades de lluvia aumentan en un 40 y 50 por ciento, respectivamente.
Aunque la lluvia hará acto de presencia, las temperaturas cálidas seguirán vigentes para el Estado, pues Protección Civil pronostica temperaturas máximas que oscilarán entre los 34 y 35 grados. En tanto será el sábado 31 de agosto cuando apenas se registren 32 grados centígrados.