Monterrey.- Ante la falta de acuerdos entre las bancadas, unos 220 trabajadores del Congreso local están en riesgo de no recibir el pago de la primera quincena, por lo que diputados de distintas bancadas señalaron que tampoco recibirán su sueldo en “solidaridad”.
En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores, dijo que se debe iniciar con el proceso de contratación del personal de apoyo administrativo y de asesores, a fin de no afectar la operatividad del Poder Legislativo.
Lo anterior aunado a la contratación de servicios e insumos esenciales y básicos para la operatividad del Congreso, por lo que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Tesorería de este recinto.
Con esto buscará que no se paralice la nómina de los trabajadores y reciban su quincena íntegra antes del 15 de septiembre.
“Lo que queremos es que no se paralice, que todo el personal del Congreso recibiendo su nómina, dado que como quiera están trabajando y bueno pues al mismo tiempo hacer un llamado al PRI y al PAN para que dejemos esta parálisis. Estamos platicando con toda la gente, con nosotros, para que tengan un poco de paciencia, porque tenemos confianza que realmente se quite esta parálisis”, afirmó el coordinador emecista.
Te podría interesar
En el intento de sesión de este miércoles la coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, pidió que se incluyera en el orden del día la votación de un punto de acuerdo para que se permitiera la operatividad del Congreso.
“Para que en uso de las facultades conferidas en el artículo 66 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, de trámite, aplique los recursos presupuestales, elabore la nómina, realice los pagos para cubrir las necesidades del Congreso y coordine la administración de los recursos humanos y materiales, así como los servicios generales del Congreso, a fin de garantizar su operatividad”, señaló en su participación.
La fracción legislativa de Morena también indicó que no cobrarán esta quincena en congruencia con la inactividad de las sesiones. Su coordinadora Anylú Bendición Hernández lamentó que ni en ese tema se pudieran poner de acuerdo y se afecte a cientos de trabajadores.
“Es terrible que otras personas estén pagando por el pleito que tiene el MC-PRIAN, desde Morena voy a dialogar con nuestros compañeros para no aceptar el pago de nuestra dieta en solidaridad con los trabajadores y presionar para que se les puedan dar sus pagos”, agregó Hernández.
Asimismo, la bancada del PAN también mandó un oficio a la Oficialía de Partes respecto a no recibir su sueldo, acción que será replicada por el bloque legislativo del PRI.