Monterrey.- Diputados y alcaldes del Partido Verde Ecologista se reunieron para impulsar la creación de una Mesa de Municipios en Ultracrecimiento de Nuevo León.
Fue en el marco del primer encuentro de Gestión y Colaboración organizado por el Partido Verde Ecologista, donde los alcaldes de municipios fuera de la zona metropolitana, como Ciénega de Flores, Marín y China, así como Mier y Noriega, expusieron las diferentes necesidades con las que necesitan ser apoyados al igual que los municipios de la zona regiomontana.
El dirigente estatal del Partido Verde, Edgar Salvatierra, explicó en entrevista que las autoridades electas de la bancada ecologista se reunieron para ser capacitados e informados sobre las diversas propuestas que los municipios manifiestan de acuerdo a sus necesidades.
“Estamos en una capacitación con todas las autoridades electas, regidores, síndicos, alcaldes, diputados, estamos hablando con los senadores federales y con el senador Waldo de Partido Verde. Los municipios del Partido Verde son de la zona rural, son diferentes las problemáticas a la zona metropolitana”, explicó Salvatierra.
Por su parte el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga, resaltó que buscan la ayuda del Gobierno estatal para abarcar más recursos, ya que en su municipio la llegada de la empresa de camiones, Volvo, generará empleos, pero requerirá de más medios para la población que llegué a Ciénega de Flores.
Te podría interesar
Además, recordó que los municipios del Valle de las Salinas que están en ultracrecimiento son Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carmén.
Por otro lado, la diputada Claudia Chapa, resaltó que desde el Congreso se buscará trabajar en una propuesta presupuestal para el 2025 en la que se le brinden más recursos por habitante a los municipios que hayan crecido poblacionalmente.
“Hace siete años se hizo un esfuerzo por hacer ajustes a la fórmula de la Ley de Egresos donde se asignan las partidas a los municipios, y a pesar de ser injusta, no se logró avanzar. Ahora, nosotros queremos retomar el tema para hacer una nueva evaluación de acuerdo con el último censo de población, y que haya una reasignación de recursos más competitiva de acuerdo con cada municipio”, subrayó la diputada.