Siguen reparaciones...Colocan mallas de contención en el techo del túnel de la Loma Larga

Este martes la vailidad fue reanudada con normalidad en el túnel de la Loma Larga.

Túnel de la Loma Larga.
Túnel de la Loma Larga. Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Autoridades instalaron lonas sobre las partes afectadas del interior del túnel de la Loma Larga, en Monterrey.

Tras iniciar con las reparaciones en el interior del puente, las autoridades colocaron mallas de contención, las cuales son lonas permeables que servirán como medida precautoria mientras se continúan las obras de rehabilitación en el afectado desde el pasado jueves.

Durante un recorrido realizado por ABC Noticias en el túnel de la Loma Larga se constató que la circulación ya opera con normalidad en ambos sentidos de la avenida Venustiano Carranza, con sentido de Monterrey a San Pedro y viceversa, con una afluencia moderada y sin complicaciones viales.

Túnel de la Loma Larga. Créditos: Adrián Esparza / ABC Noticias.

Esto posterior al anuncio realizado por el gobernador Samuel García, quien a través de redes sociales, informó que la circulación se reanudaría con normalidad, además de precisar que sería el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, el organismo con el que trabajarán en conjunto para conocer el estado del túnel y proponer proyectos de mantenimiento y mejoras a largo plazo para esta obra de más de 23 años.

Hasta el momento, la información sobre las reparaciones y responsabilidad de las mismas no ha sido clara por parte de las autoridades, a lo que Mauricio Fernández, alcalde electo de San Pedro, pidió al gobierno estatal señalar responsabilidades, o asumir lo propio en cuanto a la estructura del túnel y dejar como responsables de la pavimentación a los municipios.

“Esos proyectos deberían de aclararse, qué le corresponde a qué, porque a final de cuentas si no lo defines, te pasan estas ambigüedades. Lo que es el túnel le debería tocar al Estado y lo que es el pavimento a los municipios”, dijo Fernández.