Esto a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.
La regidora electa del partido albiazul en Monterrey, Aglaee Sánchez, explicó que su motivo es impulsar las economías familiares, que en muchas ocasiones no tienen la accesibilidad para obtener el material para el desempeño académico de los jóvenes.
“Estamos buscando que ya sea por ley, que el apoyo que regularmente entregan los municipios, incluso el Gobierno del Estado a los alumnos, y lo tengan cada año como un apoyo a la economía de su familia.
“Lo que se está buscando es que se dé un paquete básico, dependiendo cuántos niños sean los que están estudiando, ya sería el apoyo que tengan. Que tal vez pueda tener cuatro libretas, un paquete de plumas, uno de colores, lápices, juego geométrico”, dijo.
Sánchez aclaró que este apoyo sería presupuestado y brindado por el Estado.
Te podría interesar
La reforma planteada es al artículo 90 para agregar una fracción IX donde se habla de la provisión gratuita de los útiles escolares.
“El Estado se encargará de la adquisición, distribución y logística de los útiles escolares. La Secretaría de Educación estatal será la encargada de establecer los mecanismos necesarios y eficientes para asegurar que los materiales sean entregados a los estudiantes antes del inicio de cada ciclo escolar y durante el año escolar cuando sea necesario”, indica la iniciativa.
En su exposición de motivos, la propuesta señala que los beneficios adquiridos con este apoyo consten de mejora en el rendimiento académico, reducción de la desigualdad y apoyo a las familias.
“La implementación de esta ley representa un paso significativo hacia la garantía del derecho a una educación de calidad para todos los estudiantes, sin importar su situación económica”, indicó Aglaee en la iniciativa.