Monterrey.- Arropado por importantes militantes de su partido y aclarando que no se trata de un “dedazo”, Policarpo Flores acudió a registrarse como único aspirante a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León.
Militantes blanquiazules que apoyan la planilla encabezada por Policarpo Flores y Lidia Estrada, como secretaria general, arribaron a la sede estatal del PAN en el centro de Monterrey, donde presentaron la documentación y el plan de trabajo que habrán de seguir en caso de ser electos.
Policarpo Flores señaló que desde ahora se tiene que trabajar con visión a las elecciones con liderazgo, donde todas las corrientes al interior del Partido tengan cabida, superando las pugnas que se pudieran presentar para fortalecer a la institución.
“Vienen muchos cambios, vamos a tratar todas las cosas buenas que ha hecho el partido y vamos a fortalecerlas y aquellos errores que pudimos tener vamos a resarcirlos, tenemos que salir adelante, pero juntos y la cercanía constante con la militancia y la ciudadanía.
“El registro estuvo abierto, había aspirantes a los que yo les agradezco el apoyo que hoy me están dando, dedazo no hubo porque no hubo designación, fue un proceso abierto. Vamos a ser candidatos únicos con un padrón abierto, una militancia activa y liderazgo”, manifestó Flores.
En su mensaje, Flores también reconoció que el PAN ha demostrado estar firme y, por su parte, los asistentes reconocieron su liderazgo cuando estuvo al frente del albiazul en el municipio de Monterrey.
La elección está programada para el próximo 10 de noviembre; sin embargo, esta se puede adelantar al tratarse de un candidato único. De ser electos, iniciarían actividades a partir del 16 de noviembre de este año.
“El reto principal es seguir fortaleciendo al partido, trabajar las 24 horas como lo hemos venido haciendo desde hace muchos años y sacar las mejores ofertas de hombres y mujeres dentro de tres años para la competencia que se nos viene encima”, agregó
Respecto a si contemplarían ir en alianza con otros partidos dijo que, pese a diferencias como la reciente que se tuvo con el priista Francisco Cienfuegos, apuntó que buscarán las mejores opciones y soluciones para la ciudadanía.
Por su parte, el exgobernador Fernando Canales, quien integra la planilla de Policarpo Flores, apuntó que se cuenta con experiencia y energía para tener un PAN adecuado a las necesidades de los tiempos que se avecinan, en referencia a que el sexenio de Claudia Sheinbaum no tiene un panorama muy halagador.
Fernando Canales, exgobernador de Nuevo León; Ignacio Castellanos, diputado local; Fernando Kuri, Alejandra Sada, secretaria general del PAN en Nuevo León y su hijo Fernando Margain Sada, fueron otros de los funcionarios que acompañaron a Policarpo Flores.
Asimismo, Tere García de Madero, Julián Hernández Santillán, Juan Carlos Ruiz, José Luis “Coco” Coindreau García, Amador Medina, así como grupos juveniles entre otros más, también hicieron acto de presencia.