Monterrey.- Después de protagonizar una intensa rivalidad política y enfrentarse en múltiples declaraciones, el gobernador Samuel García y el nuevo alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, optaron por cambiar su postura y trabajar en forma conjunta.
En el arranque de las nuevas administraciones municipales, el mandatario estatal convocó a cinco alcaldes de la zona metropolitana, entre ellos a De la Garza, a reunirse con él este miércoles, a las 14:00 horas, en el Salón Benito Juárez del Palacio de Gobierno.
De acuerdo con un comunicado, se trata de los ediles entrantes de Monterrey; Daniel Carrillo Martínez, de San Nicolás; César Garza, de Apodaca; Héctor García, de Guadalupe, y Mauricio Fernández, de San Pedro. Al referirse al priista, declaró lo siguiente.
“Le deseo mucho éxito en esta nueva responsabilidad, que sea una gestión llena de logros, y no tenga duda de que tendrá todo el apoyo del Poder Ejecutivo estatal a mi cargo.
“Estoy seguro de que juntos trabajaremos para resolver los temas de Nuevo León y las tareas que contribuyan al fortalecimiento de la democracia, mantenimiento de la paz y solidaridad con el pueblo nuevoleonés”, se lee en la invitación que remitió el mandatario a los cinco alcaldes.
Te podría interesar
Hace un año, los ediles de oposición anunciaron su salida de la Mesa de Colaboración Metropolitana debido a conflictos con el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, ahora que se asoma el nuevo trienio, García ofreció esta felicitación a los munícipes metropolitanos de la coalición PRI-PANPRD, en el caso de De la Garza y Garza Arredondo, y del PAN, en el caso de Fernández.
Adrián ofrece trabajar en equipo
El alcalde de Monterrey ofreció al gobernador trabajar de forma coordinada, lo mismo dijo para los alcaldes metropolitanos, a quienes convocó a reunirse “de inmediato” y a los diputados locales les garantizó que será su aliado sin importar su partido.
Ayer domingo en las instalaciones de Cintermex, de la Garza rindió protesta como munícipe regio, la cual será su tercera vez al frente de la administración; también le tomaron protesta al nuevo ayuntamiento que estará en funciones durante el periodo 2024-2027.
El priista le reiteró al mandatario estatal su apoyo para trabajar coordinadamente, pues comparten un objetivo, el cual es ver por la ciudadanía de Nuevo León.
“Al gobernador Samuel García, a través de su representación con Javier Navarro, le reitero mi total disposición para colaborar de manera cercana y efectiva, estoy seguro que compartimos un objetivo común mayor a cualquier diferencia, que es el bienestar de Nuevo León”, señaló el munícipe.
En cuanto a los alcaldes del Área Metropolitana de Monterrey, el alcalde los invitó a tener una reunión “inmediatamente” para empezar a ver los temas que trabajarán en conjunto.
“A los alcaldes metropolitanos que hoy me acompañan les aseguro que en Monterrey tienen un aliado, los grandes problemas que enfrentamos no respetan fronteras municipales y sé que juntos con voluntad y trabajo coordinado podemos construir las soluciones que nuestras ciudades necesitan, los invito a reunirnos de inmediato para empezar a resolver”, mencionó.
A los diputados les dijo que será un alcalde aliado, pues respetará y reconocerá la labor legislativa, sin importar de qué partido político pertenezcan.
“A las y los legisladores quiero decirles que seré un alcalde que respeta y reconoce la labor legislativa, a todos los grupos parlamentarios quiero que sepan que el alcalde de Monterrey será un aliado”, dijo.