AyD esperará que lluvias cesen para reparar zanjas en la ciudad

Juan Ignacio Barragán calculó que hay entre 10 y 15 zanjas en la zona metropolitana, todas provocando riesgos a la ciudadanía.

Zanja por obra de Agua y Drenaje de Monterrey | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Zanja por obra de Agua y Drenaje de Monterrey | Facebook / Agua y Drenaje de Monterrey
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Pese a las denuncias recurrentes de vecinos de distintos sectores de la metrópoli regia sobre zanjas abiertas por obras inconclusas, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) sostuvo que han aplicado acciones, pero esperarán a que bajen las lluvias para terminar las reparaciones.

Aunque algunos de estos desperfectos han provocado daños en vehículos y representa también riesgos para los ciudadanos, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán indicó que por las condiciones climatológicas, actualmente es casi imposible culminarlas.

Durante la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el director de la compañía encargada de la administración del agua, argumentó que en contraste, la mayoría de los reportes se están atendiendo en un promedio de 48 horas.

“Los estamos atendiendo, pero ahorita, desgraciadamente, con las lluvias es prácticamente imposible”, indicó respecto a las denuncias registradas principalmente en municipios como Monterrey, Guadalupe y Juárez por automovilistas que han caído en las zanjas.

“Para poder atender estos problemas, que estamos bien conscientes, necesitamos esperar que baje la precipitación con la finalidad de poder hacer la reparación y el relleno, que no se puede realizar con estas lluvias”, expuso el titular de AyD.

Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey | Especial 

Al respecto, Barragán admitió no contar con una cifra precisa sobre las obras que permanecen interrumpidas en el área metropolitana de Monterrey, aunque tiene en cuenta que son más de 10 las afectaciones que deberán atender.

“No tenemos contabilizados el número de problemas por ahí señalados, pero en un conteo rápido, te pudiera decir que aproximadamente pudieran ser de 10 a 15 problemas, zanjas abiertas, que se ha complicado por el tema de las lluvias”, aseguró.

Pese a ello, justificó que no toda la responsabilidad de estas zanjas, socavones y obras sin terminar sean de Agua y Drenaje, debido a que en varios casos, estos iniciaron debido a problemas en los sistemas pluviales, correspondientes a los municipios.

“En ocasiones, un drenaje pluvial genera una fuga, nos genera una socavación, y posteriormente se rompe la tubería de agua, hay que entender el orden de los factores”, agregó.