Monterrey.- Lorena de la Garza, diputada local del PRI y presidenta del Congreso de Nuevo León, suspendió las sesiones ordinarias para realizar un viaje personal a Nueva York.
La clausura de dicha sesión se dio en el pleno, tras el pase de lista de diputados locales, donde solamente se registró la presencia de 21 de ellos, la diputada priista decidió finalizar la sesión, esto pese a que para poder llevar a cabo las sesiones se ocupan 22 diputados presentes.
Esta situación detonó en redes sociales, ya que como lo ha informado ABC Noticias, el arranque de esta legislatura ha estado plagada de irregularidades denunciadas por los mismos diputados, quienes no están conformes con la designación de la Mesa Directiva.
Tal es así, que las bancadas emecistas, morenistas, petistas y del Partido Verde, exigen que se vote nuevamente estos nombramientos, ya que evidenciaron una doble votación por parte de las bancadas panistas y priistas, lo cual permitió el Oficial Mayor, Joel Treviño Chavira, a quien ya denunciaron penalmente diputados de Movimiento Ciudadano ante instancias federales.
Si bien, ésta no sería la primera vez que se suspende una sesión dentro de la nueva legislatura, la cual tomó protesta hace una semana, ya que el lunes 2 de septiembre, tras la falta de acuerdos por dicha integración de la mesa directiva, se abstuvieron de sesionar, cosa que retomarán hasta el lunes 9 de septiembre
Te podría interesar
Pero esta suspensión detonó en redes sociales, pues tras la publicación de las fotografías de la diputada acompañada de amistades, no se hicieron esperar comentarios como: “en lugar de estar trabajando”, o “para eso quieren estar como diputados, para irse de vacaciones todo pagado”.
Cabe señalar que el pasado 3 de septiembre, Lorena de la Garza advirtió que las sesiones sin desarrollar afectan a la mayoría de los trabajadores, es decir los que no son de base, al no poder ser estos contratados en esta nueva legislatura.