Monterrey.- Con el objetivo de proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 21, Protección Civil de Nuevo León, en colaboración con el DIF estatal y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, continúan llevando a cabo el Operativo Carrusel en diferentes puntos estratégicos de la entidad.
Por la tarde de este miércoles se dieron cita afuera de la clínica 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de Monterrey, para entregar cobertores, colchonetas y chocolate caliente tanto a personas que están en condición de calle, como a quienes esperan el alta médica de algún paciente.
Este tipo de apoyo busca brindar calor y cuidado a quienes enfrentan las inclemencias del tiempo, especialmente durante las noches más frías.

Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del estado, informó a ABC Noticias que este operativo se implementará mientras persista el frente frío número 21 y los pronósticos de la temperatura sean de un solo dígito.
Explicó que las actividades se llevarán a cabo en tres puntos estratégicos del área metropolitana, tanto en horarios matutinos como nocturnos, para garantizar una cobertura más amplia y efectiva.
Te podría interesar
“Este tipo de operativos los estamos haciendo prácticamente cuando baja la temperatura a un dígito, y así, inmediatamente salimos a hacer este operativo. Ahorita la sensación térmica es de dos o tres grados con esta llovizna que se está sintiendo en toda la zona norte del estado, el área metropolitana y en la región citrícola, y por eso ahora tenemos tres puntos estratégicos, que son, el hospital de zona, la clínica 17, y también vamos al hospital metropolitano”, comentó Cavazos.
Además, el titular destacó que este tipo de acciones forman parte de una estrategia integral para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, que incluyen la habilitación en alguno de los 164 albergues temporales que hay Nuevo León para quienes no tienen un lugar seguro donde refugiarse.
"En este operativo viene la Secretaría de Igualdad e Inclusión, el DIF Nuevo León, el CRUM y Protección Civil del Estado, aquí podemos atender a alguien y podemos trasladar a las personas, como ahorita que nos vamos a llevar a cinco personas hasta ahora, así que cualquier persona que requiera ser trasladada la llevaremos a uno de los 164 albergues que hay en todo el estado, podemos llevarlos, es un lugar caliente, comida caliente y el personal del DIF están haciendo esas labores", dijo el director.
Entre los beneficiados del operativo se encontraban adultos mayores, familias que esperan el alta médica de algún paciente y personas en situación de calle.
El Operativo Carrusel se mantendrá activo durante esta temporada del frente frío, y las autoridades continuarán dando este apoyo a los más vulnerables, incluso en los rondines que estarán haciendo donde se le otorgará un cobertor, una colchoneta y un chocolate caliente a quienes se encuentren en las calles, por lo mismo, Cavazos exhortó a la ciudadanía a que si conocen a alguna persona en condición de calle den aviso a las autoridades para que pueda ser atendido.