Salinas Victoria. – Nancy Guadiana todos los días sale a la calle acompañada de su hijo y un triciclo, donde lleva frituras para vender.
Su objetivo: Darle lo necesario a su pequeño, pero también cubrir los gastos que debe enfrentar a diario luego de que fuera diagnosticada con cáncer de mama, etapa cuatro.
La vida de Nancy no ha sido sencilla, hace más de un año su esposo falleció a causa de un cáncer que padecía quedando solo ella y su pequeño; tiempo después, esa misma enfermedad volvió a tocar la puerta de su casa y la afectó a ella.
En entrevista para N+ Monterrey, la mujer relató que su hijo es quien la mantiene fuerte y por él, lucha todos los días para salir adelante y enfrentar con fuerza el cáncer.
La mujer agregó que no solo ha tenido que vivir con el dolor que esta enfermedad le provoca, sino también con el rechazo de la gente, pues hace tiempo fue despedida de un trabajo cuando la persona que la empleó, se dio cuenta que estaba enferma.
Te podría interesar
“Hubo una persona que me dio trabajo vendiendo pan por las tardes, pero no sabía que estaba enferma y cuando se enteró, pues me quitó el trabajo”, contó.
Nancy ha tenido que vender su estufa, televisión, microondas y está por perder su refrigerador, ya que señala, necesita el dinero y cada día le cuesta más sacar recursos para sobrevivir, por lo que pide ayuda para encontrar un trabajo que le dé un sueldo seguro.
“No hallo de donde sacar más recursos. Me gustaría un buen trabajo donde tener un sueldo seguro para cubrir los gastos de él (su hijo)”, relató.
Su caso también llegó hasta Color Esperanza Mty, una asociación dedicada a apoyar a personas en situación de vulnerabilidad en Monterrey.
“El tratamiento es gratuito, pero los traslados, estudios y medicamentos corren por su cuenta. Para poder costearlos, Nancy ha vendido su estufa, su televisión y su microondas. Solo le queda su refrigerador, el cual está a punto de empeñar para poder comprar los medicamentos que necesita. Hoy, tiene puesto su último parche de buprenorfina para calmar el dolor”, señalaron en su cuenta de Facebook.
Si tú deseas apoyar a Nancy y a su hijo lo puedes hacer en la siguiente cuenta: 4169161449264067, tarjeta Bancoopel a nombre de Nancy Guadiana.
