Monterrey.- El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, confirmó abiertamente su interés en contender por la Gubernatura de Nuevo León en las elecciones de 2027, convirtiéndose así en el primer perfil panista en reconocer públicamente sus aspiraciones.
A pregunta expresa de ABC Noticias sobre una eventual candidatura, el edil respondió sin titubeos: “Claro que sí, claro”, al ser cuestionado sobre si le gustaría ver su nombre en las boletas electorales.
La declaración se dio tras el reciente anuncio del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, quien afirmó que el blanquiazul no buscará alianzas con otros partidos “en ninguna parte de México” rumbo a los próximos comicios electorales.
Carrillo Martínez consideró acertada la decisión del CEN del PAN de priorizar la reestructuración interna y fortalecer sus cuadros, al asegurar que el partido atraviesa una etapa clave para reconectarse con la ciudadanía.
En ese sentido, sostuvo que los perfiles que aspiren a encabezar la fórmula panista deberán ser aquellos respaldados por resultados y trabajo comprobable en sus respectivos municipios o distritos.
Te podría interesar
“El PAN hace bien en reestructurar al partido y fortalecer sus cuadros internos”, señaló el alcalde nicolaíta, quien subrayó que la base de cualquier candidatura debe ser el desempeño en el servicio público y la capacidad para atender las demandas ciudadanas.
En su mensaje, Carrillo puntualizó que el gran reto del blanquiazul en Nuevo León será recuperar la confianza ciudadana, a partir de gestiones locales efectivas y resultados tangibles, especialmente en temas como seguridad, transporte, agua, drenaje, saneamiento y medio ambiente.
“Claro, ¿por qué no?, claro, aquí en San Nicolás es un municipio con muchos resultados y claro que sí (podría ser el candidato a la gubernatura del PAN), pero insisto, primero es encontrar dónde vamos a construir las plataformas de los resultados que te está pidiendo la sociedad: mejor seguridad, transporte ni se diga, agua, drenaje, saneamiento y tema de calidad del aire y medio ambiente”, declaró.
Pese a las declaraciones, el edil subrayó que por ahora está enfocado en concluir su gestión municipal, pero reconoció que observa de cerca los retos que enfrenta el estado en materia de servicios públicos y movilidad, reflejando su visión regional y estatal más allá de los límites de San Nicolás.
“No estoy pensando en ningún otro puesto, estoy enfocado en San Nicolás. Ya llegará el momento de definiciones, pero hoy, como alcalde, como funcionario, yo veo las necesidades que hay en la calle. Yo veo los retos que tenemos en la ciudad, pero también el reto de lo que es el neolonés. Yo tengo vecinos de Ciénega, vecinos de Zuazua que se pasan cuatro horas afuera de la clínica 31 y la 6 esperando su camión”, expresó.
Con este posicionamiento, Daniel Carrillo se suma a la lista de actores políticos que comienzan a perfilarse rumbo a la contienda de 2027, donde el Partido Acción Nacional ha iniciado una reestructura a nivel nacional.
