Devotos abarrotan Santuario de San Judas Tadeo en Monterrey y le agradecen por milagros

La devoción se hizo visible en las largas filas que se extendieron por al menos cuatro cuadras.

Cientos de fieles acuden este martes al Santuario de San Judas Tadeo en Monterrey para agradecerle por los milagros concedidos.
Cientos de fieles acuden este martes al Santuario de San Judas Tadeo en Monterrey para agradecerle por los milagros concedidos. Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Desde temprana hora, cientos de fieles acudieron este martes al Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro de Monterrey, para agradecer los favores recibidos o pedir algo al llamado “santo de las causas difíciles”.

La devoción se hizo visible en las largas filas que se extendieron por al menos cuatro cuadras, desde 5 de Mayo y Ramón Corona hasta 5 de Mayo y Serafín Peña, donde los creyentes esperaban con flores, veladoras e imágenes del santo en mano, e incluso algunos vestidos como él.

Entre los asistentes se encontraba la señora Socorro, quien compartió que asistió al templo para agradecer los milagros recibidos y pedir por la salud y el bienestar de su familia.

“Vine a dar gracias por muchas cosas. San Juditas me ha concedido varios milagros. También vengo a pedir por mis hijas y por mi mamá”, dijo la señora.

Socorro señaló que llegó al lugar alrededor de las 09:00 horas y que, pese a la gran cantidad de personas, la fila avanzaba con rapidez.

El Santuario de San Judas Tadeo permanecerá abierto hasta este miércoles, para permitir el acceso de los peregrinos; sin embargo, la celebración principal del santo se realizó el 28 de octubre como cada año.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey implementó un operativo especial de seguridad y vialidad del 24 al 28 de octubre en la zona centro de la ciudad.

El despliegue contó con 30 elementos de Policía y Tránsito, quienes se concentraron principalmente en la calle 5 de Mayo, entre Martín de Zavala y Porfirio Díaz, así como en los alrededores del Santuario de San Judas Tadeo.

Desde este viernes, agentes de la Policía de Monterrey comenzaron con las labores de resguardo y vigilancia, mientras que la Dirección de Tránsito puso en marcha los cierres viales a partir del sábado.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.