Monterrey.- Desde temprana hora, cientos de fieles acudieron este martes al Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la calle 5 de Mayo, en el Centro de Monterrey, para agradecer los favores recibidos o pedir algo al llamado “santo de las causas difíciles”.
La devoción se hizo visible en las largas filas que se extendieron por al menos cuatro cuadras, desde 5 de Mayo y Ramón Corona hasta 5 de Mayo y Serafín Peña, donde los creyentes esperaban con flores, veladoras e imágenes del santo en mano, e incluso algunos vestidos como él.
Entre los asistentes se encontraba la señora Socorro, quien compartió que asistió al templo para agradecer los milagros recibidos y pedir por la salud y el bienestar de su familia.
“Vine a dar gracias por muchas cosas. San Juditas me ha concedido varios milagros. También vengo a pedir por mis hijas y por mi mamá”, dijo la señora.
Socorro señaló que llegó al lugar alrededor de las 09:00 horas y que, pese a la gran cantidad de personas, la fila avanzaba con rapidez.
Te podría interesar
El Santuario de San Judas Tadeo permanecerá abierto hasta este miércoles, para permitir el acceso de los peregrinos; sin embargo, la celebración principal del santo se realizó el 28 de octubre como cada año.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey implementó un operativo especial de seguridad y vialidad del 24 al 28 de octubre en la zona centro de la ciudad.
El despliegue contó con 30 elementos de Policía y Tránsito, quienes se concentraron principalmente en la calle 5 de Mayo, entre Martín de Zavala y Porfirio Díaz, así como en los alrededores del Santuario de San Judas Tadeo.
Desde este viernes, agentes de la Policía de Monterrey comenzaron con las labores de resguardo y vigilancia, mientras que la Dirección de Tránsito puso en marcha los cierres viales a partir del sábado.
