Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local acusó al alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza de politizar presuntas irregularidades en la construcción de la Línea 4 del Metro, luego de que el edil anunciara auditorías a los funcionarios municipales que autorizaron los permisos para la obra.
El señalamiento del edil regio se dio un día después de que el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, reconoció que el proyecto requerirá ajustes y obras complementarias, aunque aseguró que el avance y la seguridad de la construcción están garantizados.
En respuesta, la diputada Sandra Pámanes, coordinadora de la fracción emecista, defendió la gestión estatal y aseguró que el municipio ha compartido “información a medias” sobre el tema, mientras que la Secretaría de Movilidad ha sostenido cinco reuniones técnicas desde agosto para revisar los avances.
“El secretario de Movilidad dejó muy claro que la obra va bien y que cualquier situación que deba corregirse se está atendiendo. Incluso precisó que los pilotes que cruzan el pluvial corresponden a la avenida Venustiano Carranza, donde no se presentaron inundaciones con las lluvias de agosto”, señaló Pámanes.
La legisladora agregó que la pasada administración municipal autorizó y supervisó la construcción de la Línea 4 en coordinación con el Estado y que no se registraron riesgos durante el proceso.
Te podría interesar
“El municipio revisó, supervisó y mantuvo diálogo con la Secretaría de Movilidad. Se otorgó la licencia correctamente y no hubo problema alguno”, puntualizó.
Pámanes acusó al alcalde y a la alianza PRI–PAN de intentar desacreditar una obra clave para la movilidad metropolitana, impulsada por el actual gobierno estatal.
“Adrián de la Garza, su equipo y el PRIAN actúan de manera maliciosa para desvirtuar una obra que la ciudadanía necesita y aprueba”, concluyó.
