Monterrey.- La clausura temporal del Zoológico La Pastora tomó por sorpresa a turistas y visitantes regios que planeaban pasar el día en el parque, ya que desconocían el cierre.
Fue durante la mañana de ayer cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que, debido al caso de la osa Mina, se llevaría a cabo la clausura del zoológico.
Sin embargo, a las 09:00 horas de este sábado, cuando el parque debería abrir sus puertas, comenzaron a llegar personas con la intención de disfrutar un día visitando a los animales, sin saber que se encontrarían con la noticia del cierre.
Ante esta situación, el personal del zoológico únicamente permitió el acceso al área de snacks, manteniendo cerrada la zona donde se encuentran los animales.
En entrevista para ABC Noticias, Eleazar Robles, quien vino a Monterrey junto a su novia desde Saltillo, Coahuila, comentó que el zoológico era el único lugar que planeaban visitar durante su estancia.
Te podría interesar
“No sabíamos que estaba cerrado, incluso estuve investigando y no encontré nada. A mi novia le gustan mucho los animales y solo veníamos a visitar el zoológico. Ni modo, tendremos que buscar otra opción”, expresó.