Buscan extradición de presunto padre agresor de niña en Canadá

Esta semana se presentó formalmente una denuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar la intervención de autoridades mexicanas y canadienses.

Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El caso de la niña presuntamente abusada por su padre en Canadá ahora busca la extradición del presunto responsable.

“Lo que vamos a buscar es la extradición del tipo a México, que sea declarado persona non grata en Canadá y que se le regrese a nuestro país, con todo lo que se tiene en el expediente, si lo mandan para acá, el tipo queda detenido de inmediato”, señaló el equipo legal de Delia, madre de la menor.

Esta semana se presentó formalmente una denuncia ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar la intervención de autoridades mexicanas y canadienses.

De acuerdo con la representación legal del caso, la SRE pidió que se presentara la denuncia directamente ante la dependencia, con el objetivo de que la propia secretaría diera vista a la Cancillería de Canadá y a la Embajada canadiense en México para que se conozca oficialmente del caso y se inicien las gestiones.

Atenderá Presidencia presunto abuso contra niña canadiense

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió al caso de la pequeña presuntamente abusada por su padre en Canadá, indicando que las instancias locales, estatales, nacionales e incluso internacionales actúen y den seguimiento a la denuncia presentada por la familia.

El equipo de abogados de Delia, madre de la pequeña de dos años, entregó una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuyo equipo mostró disposición para dar seguimiento al caso.

“Estimada Delia, quiero comentarte que la presidenta de la república, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, nos pide atender tu solicitud, la cual ha sido leída con detenimiento y se ha pedido el apoyo de compañeros servidores públicos de las dependencias a las que corresponde ese tema”, señala el escrito.

Además, se presentó formalmente la denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Así mismo, se notificó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la situación, recibiendo contestación de este organismo, lo que refuerza la visibilidad internacional del caso y la exigencia de protección para la menor.

El equipo legal informó que el próximo 14 de octubre se llevará a cabo una audiencia en el juzgado de exhortos, en la que se esperan definir los siguientes pasos en el proceso judicial, incluyendo estudios físicos y psicológicos a la niña, que se llevaron a cabo esta semana por parte de peritos.

Mientras tanto, continúan las gestiones ante las autoridades regiomontanas correspondientes para garantizar la protección de la menor y el cumplimiento de la ley.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias