Monterrey.- A cuatro años de asumir la gubernatura, Samuel García registra una calificación de 8.1 al frente del estado, según un reciente estudio de la casa encuestadora Poligrama.
El estudio indica que la inseguridad es el principal problema para los habitantes de Nuevo León, con 39 por ciento de menciones. Le siguen las vialidades, con 21 por ciento, y el transporte público, con 19 por ciento.
Otros temas señalados son la contaminación, con 8 por ciento; la salud y el agua, con 3 por ciento cada uno; la educación, con 2 por ciento, y un 5 por ciento de los encuestados no supo qué responder.
De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Nuevo León será una de las sedes, el 51 por ciento de los regiomontanos manifestó tener mucho interés en el evento.
En contraste, el 27 por ciento dijo tener algo de interés, el 16 por ciento mostró poco interés y el 6 por ciento afirmó no tener ninguno. Respecto a los preparativos que el estado debe priorizar rumbo al torneo internacional, el 39 por ciento considera que lo más urgente es mejorar el transporte público y las líneas del Metro.
Te podría interesar
Le siguen las vialidades, con 26 por ciento; la seguridad, con 23 por ciento; los hoteles, con 8 por ciento; mientras que el 2 por ciento mencionó otras opciones y otro 2 por ciento no respondió.
La encuesta se levantó entre el 2 y el 5 de octubre de 2025, con mil entrevistas telefónicas en distintos horarios a residentes mayores de edad.
El estudio aplicó un muestreo aleatorio de hogares, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de ±3.10 puntos.
Samuel García agradece apoyo 'bestial' de Sheinbaum
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, asistió el pasado domingo al informe del primer año de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y agradeció el respaldo recibido durante los primeros 12 meses de su administración.
El evento se realizó a las 11:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. A través de sus redes sociales, García calificó como “bestial” el apoyo de la presidenta en permisos, recursos y proyectos estratégicos para el estado, incluyendo el Metro y la organización del Mundial.
“Vienen proyectos para Nuevo León que nos van a transformar. Quiero agradecer a la presidenta, porque en este año el apoyo a todos los proyectos ha sido total: permisos, recursos, tema del Metro, del Mundial… Todo está fluyendo como Dios manda. Por eso ustedes deben estar notando muchas mejoras en el estado”, señaló el mandatario estatal.
Por su parte, durante su mensaje en el informe, Sheinbaum destacó la reducción de homicidios en Nuevo León y la participación del estado en el nuevo proyecto ferroviario, el Tren del Norte.