Monterrey.- El monto del presunto fraude realizado por la empresa Peak Growth Capital aumentó, pues pasó de 150 millones a 217 millones de pesos, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
De acuerdo a datos del órgano autónomo, hasta el momento se tiene un registro de 96 denuncias y 151 víctimas.
El pasado 1 de octubre, Flores informó que Víctor Hugo “N”, de 31 años, uno de los principales socios de la empresa fue detenido en España, esto por presuntos fraudes que habrían defraudado a inversionistas en el Estado.
Durante la mañana de este miércoles, al término de la reunión de seguridad, el fiscal Javier Flores, había adelantado que el monto y el número de denuncias habían aumentado, pero en ese momento no especificó de cuánto y fue horas más tarde que la información se dio a conocer.
“Sí, ha habido diversas carpetas de investigación. El número exacto no lo traigo. (¿Se sigue manteniendo el monto?) Sí, creo que aumentó un poquito”, mencionó el funcionario.
Asimismo, dio a conocer que el proceso de extradición de Víctor Hugo “N” sigue en marcha y podría tardar entre 15 días y un mes.
“Siguen los trámites, nos pidieron copias certificadas de las actuaciones que tenemos y está en trámites con la Secretaría de Relaciones y las autoridades correspondientes. Pues es relativo (el tiempo de extradición) consideramos que 15 días o un mes, lo que podría tardar, si no hace solicita derechos en España”, dijo Flores.
En cuanto a Arturo “N”, señalado como socio de Víctor Hugo “N” y también vinculado al fraude, sigue prófugo de la justicia; sin embargo, el fiscal mencionó que existe una ficha roja en todo el país y fuera de, para dar con su paradero.
"Está la ficha roja actualmente para todos los responsables de ese caso, se tiene la alerta roja, porque aquí en el país no se encuentra, es para cualquier estado o país en el que esté”, señaló el titular del órgano autónomo.
La semana pasada el fiscal mencionó que existían entre ocho y 14 carpetas de investigación; sin embargo, esto se relaciona a las denuncias por las que fue aprehendido Víctor Hugo “N” en España, es decir, por el que fue judicializado inicialmente.
Fiscalía acusa de 3 delitos a detenidos por muerte de niña en Guadalupe
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León notificó una orden de aprehensión en contra de tres hombres presuntamente involucrados en el ataque armado ocurrido el pasado 28 de septiembre en Guadalupe, en el que murió una niña de cuatro años y resultaron heridas su madre y un policía.
Los señalados fueron identificados como Luis Alberto “N”, de 25 años; Luis Enrique “N”, de 32; y José Adolfo “N”, de 26. Se les imputan los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, la orden fue cumplimentada el 7 de octubre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde los tres hombres ya se encontraban recluidos por delitos contra la salud.