PRESUPUESTO 2026

Diputados se dicen dispuestos a hablar con Samuel García

Diputados de distintas bancadas coincidieron en aún están a tiempo de platicar y ponerse de acuerdo sobre el presupuesto 2026.

Congreso de Nuevo León.
Congreso de Nuevo León. Créditos: Iram Hernández / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Diputados de las distintas bancadas del Congreso de Nuevo León se dijeron dispuestos para reunirse con la Tesorería estatal para analizar el presupuesto 2026, y coincidieron en mantener el diálogo con el gobernador Samuel García para construir acuerdos en beneficio del estado.

El coordinador priista, Heriberto Treviño, señaló que su grupo parlamentario está abierto al diálogo, aunque recordó que hasta el momento no han recibido una invitación formal por parte del Ejecutivo.

“Nuestra bancada ha sido crítica cuando tiene que ser crítica, señala cuando tiene que señalar, pero siempre buscamos el diálogo y los mejores consensos para que le vaya bien a Nuevo León”, expresó el legislador.

El líder tricolor indicó que esperarán a conocer el contenido de la propuesta estatal antes de fijar una postura sobre su aprobación.

“Si traen algo, no podemos dar nuestra versión oficial; el día que nos llamen, estaremos en condiciones para escuchar, analizar y después darle respuesta al Estado”, apuntó.

Por su parte, Mario Soto, coordinador de Morena, destacó que actualmente existe una buena relación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, y que su bancada está en disposición de analizar un pre proyecto de presupuesto en cuanto sea presentado por la Tesorería.

“Estamos a tiempo de platicar, de consensuar y de ponernos de acuerdo para que, cuando llegue al Congreso, se turne a la Comisión de Presupuesto y podamos trabajarlo y posteriormente discutirlo en el pleno”, señaló.

La diputada Claudia Caballero, del PAN, aseguró que su partido mantiene apertura para el trabajo conjunto, aunque criticó la falta de resultados del cuarto año de gobierno de Samuel García.

“Hemos demostrado con hechos que este Congreso tiene visión, le aprobamos un presupuesto histórico, pero histórico no ha sido el nivel de transparencia del gobernador. Visión de altura es tener un Metro bien hecho, no como lo están construyendo; visión de altura es tener un gobierno de clase, serio y respetuoso”, expresó.

A su vez, la coordinadora de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, respaldó el llamado del gobernador al trabajo conjunto y reconoció que el tema presupuestal puede generar diferencias, pero insistió en mantener la disposición al diálogo.

“Sabemos que el presupuesto puede traer polémica, pero al final tenemos que tener altura de miras y buscar siempre lo mejor para Nuevo León”, manifestó.

Durante la presentación de su cuarto informe de gobierno, el gobernador Samuel García convocó a los distintos actores políticos a “sacar su mejor versión” y dejar de lado las diferencias para consolidar los proyectos estratégicos del estado.

“Tenemos que sacar nuestro mejor presupuesto, las mejores obras y los mejores proyectos juntos”, enfatizó.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.