Monterrey.- Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso local para evitar la politización en la discusión y aprobación del Presupuesto 2026, al considerar que Nuevo León requiere un ejercicio responsable que priorice el bienestar ciudadano por encima de los intereses partidistas.
Baltazar Martínez Ríos, coordinador estatal de MC y diputado local, exhortó a los partidos representados en el Congreso a mantener una postura de diálogo y responsabilidad durante el análisis del paquete fiscal. Señaló que es momento de colocar primero el interés del pueblo de Nuevo León y garantizar la continuidad de las grandes obras que actualmente se encuentran en proceso.
Martínez Ríos destacó que existe disposición por parte de la mayoría de los grupos parlamentarios para discutir y, en su caso, aprobar el presupuesto del próximo año. Subrayó que la prioridad debe ser asegurar que el estado cuente con los recursos necesarios para avanzar en proyectos estratégicos.
El legislador recordó que a principios de este año las bancadas lograron acuerdos que permitieron sacar adelante el presupuesto 2025, lo que afirmó, demostró que el diálogo y la negociación son herramientas clave para lograr consensos en beneficio de la ciudadanía.
Agregó que ese ejercicio permitió acelerar programas y proyectos del Ejecutivo, así como poner en marcha obras que están transformando la zona metropolitana y otras regiones del estado.
Te podría interesar
Martínez Ríos reiteró su llamado a todas las fuerzas políticas a mantener el compromiso con el bien común y continuar trabajando con altura de miras para que Nuevo León cuente con un presupuesto que atienda sus necesidades y contribuya a su desarrollo.
