Pecarí bebé tiene tierno reencuentro con su familia tras caer a alcantarilla en Guadalupe

El ejemplar resultó ileso de su accidente y pudo regresar con su familia luego de varias horas bajo resguardo.

Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe. – Un pecarí bebé que ayer martes fue rescatado de una alcantarilla en la colonia Contry La Silla, Guadalupe, pudo regresar con su familia anoche, en lo que fue una escena que ha enternecido las redes sociales.

Recapitulando, primero la cría fue detectada al interior de una alcantarilla donde había caído luego de dar un paseo junto a su familia en dicha zona urbana.

Vecinos que radican en las calles Renacimiento y Greco, en la colonia antes mencionada, observaron que el animal estaba en problemas, por lo que llamaron a las autoridades para que lo rescataran.

Minutos más tarde, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, quienes removieron la alcantarilla dañada y pusieron a salvo al pequeño pecarí.

Pecarí rescatado de alcantarilla | Protección Civil de Nuevo León

Al notar que no había ningún otro ejemplar a la redonda, los rescatistas recurrieron a la Guardia Forestal, quien se hizo a cargo de la valoración del mamífero.

Sabedores que era probable el regreso del resto de los pecaríes en esta zona, se tomó la decisión de poner al bebé en una jaula, muy cerca de donde había caído, para que con sus sonidos pudiera llamar la atención de su círculo familiar.

Y así sucedió. Durante la noche, los pecaríes se acercaron y se reencontraron con el bebé que horas antes había sufrido un accidente, y juntos se retiraron del lugar.

¿Cuál es la diferencia entre un pecarí y un jabalí?

Aunque son animales muy parecidos, cabe señalar que existen diferencias muy marcadas entre un pecarí y un jabalí: su familia taxonómica y la forma de sus colmillos.

Mientras los pecaríes tienen colmillos cortos y rectos que no sobresalen de su boca, los jabalíes sí tienen colmillos largos y curvos que sobresalen notoriamente.

Por otro lado, los pecaríes tienen una glándula almizclera prominente en la espalda que usan para marcar territorio y reconocerse, y si bien los jabalíes también poseen glándulas odoríferas, la dorsal no es tan distintiva ni usada para marcar de la misma manera.

Por último, los pecaríes viven en manadas que por lo general son más grandes que las de los jabalíes.  

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.