Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) atendió durante el pasado noviembre un total de 10 mil 576 reportes, de los cuales el 83% recibió una respuesta positiva en menos de 48 horas, informó la paraestatal a través de un comunicado oficial.
El personal operativo de AyD se enfocó en resolver las problemáticas más frecuentes que afectan a la ciudadanía. Del 1 al 30 de noviembre, los reportes de drenaje tapado en banqueta sumaron 5 mil 312 atenciones, representando el 50.23% del total.
Por su parte, los casos de drenaje tapado en la calle ascendieron a 4 mil 482, constituyendo el 42.83%. En conjunto, estos dos rubros concentraron 9 mil 794 atenciones, equivalente al 93.03% de los trabajos realizados en el mes.
El director general de Agua y Drenaje, Eduardo Ortegón Williamson, destacó la constancia en el trabajo.
“En los últimos tres meses hemos atendido favorablemente 33,063 reportes relacionados a drenaje sanitario, cifra que sin duda habla del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la responsabilidad y disposición de nuestro personal de cuadrillas”.
Te podría interesar
El funcionario subrayó que la atención al drenaje sanitario “es una prioridad”, la cual va más allá del simple desazolve, pues incluye la renovación de tuberías y otros servicios vitales. En este sentido, AyD también realizó otras acciones importantes durante noviembre.
El titular de AyD señaló que se ejecutaron 782 reportes (el 6.94% restante) de trabajos relacionados con:
- Revisiones en la red sanitaria.
- Reparación de tapas o alcantarillas dañadas.
- Atención a drenajes sin tapa.
- Cancelaciones de descargas.
Por último, Agua y Drenaje de Monterrey hizo un llamado urgente a la ciudadanía a colaborar mediante un uso óptimo del drenaje sanitario, al tiempo que exhortó a no arrojar residuos sólidos que son la principal causa de los taponamientos.
Entre los materiales que se deben evitar a toda costa se encuentran: toallitas húmedas, grasa, aceite, restos de comida, cabello, toallas femeninas, pañales, palos, piedras, bolsas de plástico, preservativos, cuerdas, arenilla y químicos.
