Monterrey.- Adrián de la Garza aseguró que el Barrio Antiguo será rehabilitado mediante el proyecto “Barrio Bonito”, con el fin de mejorar la zona y ofrecer condiciones seguras para ciudadanos y visitantes rumbo al Mundial de 2026.
Lo anterior se da luego de una publicación de ABC Noticias en la que se expuso el deterioro que presenta este sector del centro de la ciudad, donde se detectaron banquetas estrechas, bancas de concreto dañadas y con grafiti, ausencia de boyas o reductores de velocidad, señalamientos cubiertos con calcomanías, así como un tótem de seguridad fuera de servicio.
El alcalde de Monterrey señaló que al inicio de su administración el Barrio Antiguo se encontraba en peores condiciones, por lo que aseguró que ya se han realizado acciones para su recuperación, como la mejora del alumbrado público y trabajos coordinados con Agua y Drenaje para atender problemáticas de obras inducidas.
“A ver, tengo que decirles también que cuando empezamos la administración, el Barrio Antiguo estaba aún más deteriorado; hemos hecho esfuerzos importantes para la regeneración de esta parte importante de la ciudad, que es el corazón de la ciudad”.
Asimismo, dio a conocer que actualmente se trabaja en un proyecto específico para continuar con la transformación de la zona, el cual lleva por nombre Barrio Bonito.
Te podría interesar
“Faltan cosas por hacer, hay un proyecto muy claro que se llama Barrio Bonito, así se llama el proyecto de Monterrey, que tiene que ver y va emparejado, obviamente, para dejarlo como legado dentro de las obras que se están haciendo con el Mundial que será en Monterrey y, obviamente, va a transformarse esta área de la ciudad también de una forma en la que tomará aún más vida”.
El alcalde añadió que los trabajos buscan no solo la restauración del espacio, sino también fortalecer el sentido de identidad y orgullo entre los regiomontanos, al tiempo que se mejora la imagen urbana para quienes visiten la ciudad.
“Hay que también señalar que el Barrio Antiguo nuevamente agarró vida y que aún va a haber más trabajos para que vuelva a ser ese Barrio Antiguo del que los regiomontanos nos vamos a sentir muy orgullosos; nos sentíamos muy orgullosos, pero nos vamos a sentir más orgullosos”.
Finalmente, invitó a los turistas nacionales e internacionales a visitar Monterrey y aseguró que quienes acudan al Barrio Antiguo encontrarán un espacio seguro y atractivo para la convivencia y el disfrute cultural.
“Invitar a todos los que tengan la intención de venir a Monterrey a vacacionar o ahora con el Mundial de 2026, decirles que va a ser un espacio especial en donde se podrá convivir con seguridad, donde se podrá disfrutar de este Barrio en Monterrey, disfrutar desde la parte cultural en general, como la cultura gastronómica, la sociedad de Monterrey, la oportunidad de convivir con los regiomontanos y con la gente que nos visita aquí en Barrio Antiguo”.
