San Pedro.- El municipio de San Pedro continuará con los operativos antialcohol durante esta temporada festiva, con el fin de prevenir accidentes derivados de conducir en estado de ebriedad.
El secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri explicó que la estrategia contempla cambios constantes en la instalación de los filtros, de manera que los puntos de revisión no tengan un horario predecible.
En entrevista con José Luis García en ABC Noticias, mencionó que muchas personas creen que los filtros concluyen alrededor de las 3:00 de la madrugada, por lo que se han extendido las jornadas para evitar que los automovilistas intenten evadirlos.
“Este operativo puede ser a las 7:00 de la mañana, 8:00, 9:00 o 10:00. No hay un horario fijo para tener, entonces para los que transiten en San Pedro y quieran hacer sus travesuras en cuestión de alcohol, se van a topar con eso”, declaró.
La instrucción es mantener presencia diaria los siete días de la semana, indicó el funcionario municipal.
Te podría interesar
Cabe mencionar que las infracciones por conducir alcoholizado van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos. Kuri reiteró que el propósito de los operativos es preventivo y no recaudatorio, ya que la prioridad es proteger a la población y reducir riesgos en la vía pública.
“(La intención) es proteger, salvaguardar a la gente, no es tanto porque sea recaudatorio, sino sabemos que hay mucha gente que se le hace fácil tomar y manejar. Entonces, es una prevención para que se cuiden ellos, cuiden sus familias y a los que realmente vienen para festejar”, comentó.
El funcionario añadió que el perfil de las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad ya no se concentra solo en hombres. Actualmente, la proporción es igual entre ambos géneros, e incluso se han registrado jornadas en las que las mujeres superan ligeramente a los hombres, debido a que este sector de la población ha incrementado su consumo de alcohol en los últimos años.
