¡Inédito huésped! Rescatan a ajolote dentro de Airbnb en Monterrey

Además fue rescatado un pecarí bebé que pudo reencontrarse con su familia en las faldas del Cerro de la Silla.

Ajolote rescatado en Nuevo León | Guardia Forestal de Nuevo León
Ajolote rescatado en Nuevo León | Guardia Forestal de Nuevo León
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Los Rangers de la Guardia Forestal de Nuevo León celebraron el primer rescate hecho en favor de un anfibio, en específico de un ajolote que había sido abandonado en un complejo que era utilizado como Airbnb en la zona metropolitana de Monterrey.

Las autoridades pudieron dar con el ejemplar gracias a un reporte ciudadano; posterior a la recuperación del mismo, el ajolote fue resguardado en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).  

“Primer rescate de un anfibio por parte de los Rangers de la Guardia Forestal. Gracias a un reporte ciudadano, los Rangers de la Guardia Forestal realizaron el rescate de un ajolote que había sido abandonado dentro de un Airbnb”,

“El ejemplar fue resguardado y, en coordinación con la PROFEPA, trasladado al Laboratorio de Biología de la Conservación de la Facultad de Ciencias Biológicas UANL para su adecuada valoración y seguimiento”, publicó la cuenta oficial de Facebook de la Guardia Forestal.

¿Qué debes de saber de los ajolotes?

El ajolote es un ícono de la fauna mexicana, de hecho es conocido mundialmente por sus características únicas.

Su característica más distintiva es la neotenia, es decir, que a diferencia de la mayoría de los anfibios (como las ranas o los sapos), el ajolote retiene sus características larvales (branquias externas y aleta dorsal) incluso después de alcanzar la madurez sexual y poder reproducirse.

Esto significa que mantiene la apariencia de un "renacuajo gigante" toda su vida.

También sobresale su capacidad de regeneración sobrenatural, en específico de sus extremidades perdidas (patas, cola), partes de órganos vitales (corazón, médula espinal e incluso partes del cerebro) sin dejar cicatrices.

También rescatan a bebé pecarí que se alejó de su familia; hubo reencuentro

Por segunda ocasión en poco menos de dos meses, la Guardia Forestal rescató a un pecarí bebé que se había perdido en Guadalupe, muy cerca de las faldas del Cerro de la Silla.

Luego de resguardarlo por un tiempo y verificar que su estado de salud era bueno, el ejemplar fue trasladado a la zona, en donde se pudo reencontrar con su piara.

“El día de ayer, los Rangers de la Guardia Forestal de Nuevo León rescataron a una cría de pecarí que se había separado de su piara. Una vez en el lugar, los Rangers procedieron a resguardar al ejemplar y, al caer la noche, regresaron al sitio para lograr su reintegración exitosa con su familia”, publicaron en redes sociales.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.