Monterrey.- En plena celebración navideña, este jueves 25 de diciembre, cientos de familias acudieron al Parque Fundidora para disfrutar del día festivo, convivir al aire libre y permitir que niñas y niños estrenaran los regalos que Santa Claus dejó bajo el árbol.
En un recorrido realizado por ABC Noticias se pudo constatar que, desde temprana hora, el emblemático parque de Monterrey registró una importante afluencia de visitantes que aprovecharon los juegos infantiles, áreas verdes y espacios recreativos para pasar un rato en familia, convirtiendo el lugar en uno de los puntos más concurridos durante esta Navidad.
Entre los asistentes se encontraba Mónica Blanco, originaria de Acayucan, Veracruz, quien visita por primera vez la ciudad para pasar las fiestas de fin de año con su familia.
En entrevista para este medio de comunicación, Mónica relató que decidieron acudir a Fundidora para que su nieto de seis años, pudiera jugar y estrenar algunos de sus regalos, además de conocer el parque.
“Vengo de visita, es mi primera vez aquí. Vine a pasarme el fin de año con mi hija, que está trabajando acá, y trajimos a mi nieto para que se divirtiera. Yo no conocía el parque Fundidora, pero está muy bonito. Le dije a mi hija que se parece mucho al Parque Chapultepec porque es muy grande y tiene muchas áreas, juegos y actividades”, señaló.
Por su parte, el pequeño disfrutaba del lugar mientras presumía el regalo que pidió en su carta a Santa Claus.
“Le escribí a Santa un juego que se llama ‘Misión Alienígena’ y sí me lo trajo. Me gustó mucho”, contó, explicando que se trata de un juego con lentes para “ver y atrapar marcianos”.
Otra de las visitantes fue Elena Guadalupe de León, quien acudió al parque acompañada de su hija de cinco años, quien aprovechó la visita para estrenar sus patines.
“Santa le trajo muchos regalos, muñecas y una caja registradora, pero hoy vino a estrenar sus patines. Apenas va aprendiendo, ahí andamos enseñándole”, comentó.
La madre explicó que eligieron Fundidora para que la menor pudiera liberar energía: “Los niños son bien desesperados y dije: ‘¿Dónde la desestreso?’, pues aquí en Fundidora”, dijo entre risas.
Sobre el significado de la Navidad, Elena señaló que en su familia se mantiene la tradición religiosa.
“Le hemos inculcado que es el nacimiento del Niño Dios, el rezar y estar en familia. Ayer (miércoles) en Nochebuena tuvimos una cena muy bonita con toda la familia”, agregó.
Este 25 de diciembre, el Parque Fundidora se convirtió en un punto de encuentro para familias locales y visitantes, quienes encontraron en sus espacios una opción para celebrar la Navidad con convivencia, juegos y momentos de alegría.
