Monterrey. – Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey exhortó a la ciudadanía a hacer uso responsable y eficiente del agua potable durante los próximos días, los cuales destacarán por sufrir un marcado descenso en las temperaturas por efectos del frente frío número 25.
El organismo destacó que, ante la presencia de días con temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, es fundamental reforzar las prácticas de cuidado del recurso hídrico.
“Confiamos en la corresponsabilidad de las y los ciudadanos para cuidar al máximo el agua durante estos días de bajas temperaturas”, señaló el director General de Agua y Drenaje de Monterrey, Eduardo Ortegón Williamson.
El funcionario explicó que, como parte de un consumo responsable, se recomienda no exceder los 100 litros de agua diarios por persona, conforme a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo hizo un llamado a adoptar acciones prácticas y responsables que contribuyen al ahorro del vital líquido.
Te podría interesar
“En días muy fríos solemos abrir la regadera y esperar a que salga el agua caliente; por ello, es importante colocar una cubeta o tina para recolectar el agua fría que sale inicialmente y aprovecharla en otras actividades del hogar, evitando su desperdicio”, puntualizó.
Finalmente, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos durante 2026 para preservar el recurso hídrico, mediante acciones como la modulación de presiones y el combate permanente a las fugas.
Por último, la paraestatal invitó a la ciudadanía a realizar reportes a través del 073 y en las redes sociales oficiales del organismo en Facebook y X.
Agua y Drenaje atendió más de 2 mil 500 reportes durante festejos navideños
Durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey atendió más de 2 mil 500 reportes ciudadanos, como parte de las acciones para garantizar la continuidad de los servicios y concluir de manera eficiente el año 2025.
La paraestatal informó que, en este periodo que incluyó Nochebuena y Navidad, el personal operativo realizó un total de 2 mil 578 atenciones relacionadas con la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario en distintos puntos de la ciudad.
Del total de reportes atendidos, 1 mil 456 correspondieron a fallas o incidencias en la red de agua potable, mientras que 1 mil 122 estuvieron relacionadas con el sistema de drenaje sanitario.
Para responder a la demanda, se establecieron guardias especiales en ambas áreas, lo que permitió que la atención a los usuarios se mantuviera sin interrupciones durante los días festivos.
Las principales acciones realizadas incluyeron trabajos en líneas de drenaje ubicadas en banquetas y calles, así como reparaciones en tomas de agua potable en banquetas, vialidades y medidores.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
