Alcalde supervisa entrega de nuevo pluvial en Fuentes del Valle en San Pedro

La obra finalizó en julio de este año y tuvo una inversión de 105 millones de pesos.

Créditos: Paola Treviño
Escrito en LOCAL el

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, encabezó el recorrido de supervisión del nuevo pluvial construido en la Vía Popilia, una obra que, aseguró, resolverá de raíz las inundaciones que por años afectaron a esta zona de la colonia Fuentes del Valle.

Vecinos del sector habían denunciado en redes sociales que, por años, vivieron situaciones de riesgo debido a los constantes encharcamientos en temporada de lluvias, situación que se agravó durante la tormenta tropical Alberto, registrada en junio del año pasado.

Farah recordó que el proyecto fue impulsado desde el inicio de la actual administración por el entonces alcalde Mauricio Fernández, fallecido en septiembre, y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por Ángeles Galván, quien dirigió los trabajos de planeación y construcción.

El pluvial, construido mediante un sistema de tuneleo para minimizar afectaciones viales, tuvo una inversión de 105 millones de pesos. La obra incluye tubería de 2.20 metros de diámetro, 563.44 metros lineales de drenaje pluvial, 260 metros lineales a cielo abierto y 165.3 metros cuadrados para la instalación de rejillas.

“Estamos muy contentos porque ya se inaugura este pluvial. Es una solución que desde hace muchísimos años se venía pidiendo. Aquí en vía Popilia y en el parque hundido se inundaba constantemente y a veces se desbordaba un poco más.

“Recuerden que muchas veces los pluviales son obras que no se ven, porque en este caso fue tuneleado y se fue haciendo el túnel con mínimas molestias”, señaló el munícipe durante el recorrido.

El ducto, que beneficiará a más de 30 mil habitantes, quedó concluido en julio de este año. Cruza la avenida Morones Prieto y desemboca en el Río Santa Catarina.

Conexión de Lázaro Cárdenas a Gómez Morín quedó habilitada este 3 de diciembre

El municipio de San Pedro reabrió este miércoles el paso vial de Lázaro Cadenas a Gómez Morin, luego de dos semanas de trabajos de rehabilitación en el puente ubicado en ese punto.

Los trabajos comenzaron el 19 de noviembre y se desarrollaron mediante un operativo técnico que incluyó la restauración de 110 metros cuadrados de superficie en el puente, además de la intervención de 14 vigas mediante procesos de martelinado y reforzamiento estructural.

De igual forma, se fortaleció el barandal de protección para aumentar la seguridad de los automovilistas que pasan diariamente por el lugar.

A través de un comunicado compartido el martes, el alcalde, Mauricio Farah, destacó que fue una obra que se realizó en tiempo récord.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.