Comerciantes en Monterrey siguen vendiendo pirotecnia ilegal pese a operativos

El modus operandi consiste en no exhibir los fuegos artificiales en los locales, sino mantenerlos ocultos en bodegas.

Los R15’s fueron vendidos en bolsas de más de 85 piezas y con un costo de 90 pesos en el centro de Monterrey
Los R15’s fueron vendidos en bolsas de más de 85 piezas y con un costo de 90 pesos en el centro de MonterreyCréditos: Leo Aguirre / ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Pese a los operativos implementados contra la pirotecnia, puesteros del centro de Monterrey continúan vendiendo estos productos de manera ilegal, operando con discreción.

El modus operandi consiste en no exhibir los fuegos artificiales en los locales, sino mantenerlos ocultos en bodegas donde almacenan grandes cantidades de mercancía.

De esta forma, sólo ofrecen los productos a clientes “de confianza” o después de entablar una conversación previa.

Durante un recorrido realizado ayer ABC Noticias, se detectó este tipo de venta en la calle Colegio Civil, entre 15 de Mayo y 5 de Mayo.

Inicialmente, el equipo ingresó al establecimiento simulando interés en otros artículos para generar confianza. En un primer acercamiento, los empleados negaron tener pirotecnia y aseguraron desconocer el tema.

Sin embargo, tras varios minutos de conversación, uno de los trabajadores admitió que no manejaban “palomas grandes”, pero sí los conocidos R15’s, en bolsas de más de 85 piezas y con un costo de 90 pesos, aclarando que no podían mostrarlos hasta concretar la compra.

Después de confirmar que se adquiriría el producto, el vendedor expresó molestia por la presencia policiaca.

“No nos dejan vender a gusto, ya que anda la Policía en las calles”.

Aún así, envió a otro empleado a la bodega, ubicada en una de las mini plazas de la misma calle, para recoger la mercancía.

“Ve por un R, ¿no? Está abierta la bodega, ahí está la bolsa allá arriba”. Minutos después, el equipo fue llevado directamente a la caja para realizar el pago de 90 pesos.

En menos de dos minutos ya tenían en las manos una bolsa transparente con los R15’s y otra bolsa negra para ocultarlos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.