San Pedro.- El municipio de San Pedro reabrió este miércoles el paso vial de Lázaro Cadenas a Gómez Morín, luego de dos semanas de trabajos de rehabilitación en el puente ubicado en ese punto.
Los trabajos comenzaron el 19 de noviembre y se desarrollaron mediante un operativo técnico que incluyó la restauración de 110 metros cuadrados de superficie en el puente, además de la intervención de 14 vigas mediante procesos de martelinado y reforzamiento estructural.
De igual forma, se fortaleció el barandal de protección para aumentar la seguridad de los automovilistas que pasan diariamente por el lugar.
A través de un comunicado compartido el martes, el alcalde, Mauricio Farah, destacó que fue una obra que se realizó en tiempo récord.
“Con mucho gusto decirles que ya el día 3 de diciembre, abrimos esta incorporación de Lázaro Cárdenas hacia Gómez Morín. En un inicio habíamos dicho que íbamos a tardar un mes; bueno, gracias a Dios, nos tardamos dos semanas.
Te podría interesar
“Estamos trabajando para un mejor San Pedro y por la mayor seguridad para todos los que vienen manejando por esta zona”, mencionó el munícipe.
Las reparaciones derivaron de evaluaciones previas que detectaron la necesidad de reforzar la estructura para evitar un deterioro mayor y garantizar la estabilidad del puente a mediano plazo.
El cierre temporal representó ajustes en la circulación para miles de conductores, por lo que la conclusión anticipada de la obra representa un alivio para el tráfico en la zona, una de las más transitadas de San Pedro.
El gobierno de San Pedro agradeció la paciencia de los automovilistas que circularon por los desvíos temporales durante las últimas dos semanas y reiteró su compromiso de continuar interviniendo la infraestructura urbana de manera planificada para reducir riesgos y evitar afectaciones prolongadas a la movilidad.
Alcalde supervisa entrega de nuevo pluvial en Fuentes del Valle en San Pedro
El alcalde de San Pedro, Mauricio Farah, encabezó el recorrido de supervisión del nuevo pluvial construido en la Vía Popilia, una obra que, aseguró, resolverá de raíz las inundaciones que por años afectaron a esta zona de la colonia Fuentes del Valle.
Vecinos del sector habían denunciado en redes sociales que, por años, vivieron situaciones de riesgo debido a los constantes encharcamientos en temporada de lluvias, situación que se agravó durante la tormenta tropical Alberto, registrada en junio del año pasado.
Farah recordó que el proyecto fue impulsado desde el inicio de la actual administración por el entonces alcalde Mauricio Fernández, fallecido en septiembre, y ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas, encabezada por Ángeles Galván, quien dirigió los trabajos de planeación y construcción.
El pluvial, construido mediante un sistema de tuneleo para minimizar afectaciones viales, tuvo una inversión de 105 millones de pesos. La obra incluye tubería de 2.20 metros de diámetro, 563.44 metros lineales de drenaje pluvial, 260 metros lineales a cielo abierto y 165.3 metros cuadrados para la instalación de rejillas.
