Monterrey.- La belleza, armonía, pero también la fiereza y majestuosidad de los animales plasmados como piezas de arte, engalanaron la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas de la UANL, al inaugurarse la exposición “Animalia Cromo-Somos” de la artista Ana Pagaza.
La exposición está integrada por 30 cuadros que dan cuenta de que la expresión artística no tiene límites, que permiten crear todo lo que la imaginación e inspiración permita.
En entrevista con ABC Noticias, la maestra detalló que esta muestra incluye obras originales mixtas sobre papel con la técnica de tinta al alcohol, la cual asegura Pegaza le brinda una “libertad mayor”.

Caballos a galope, así como la majestuosidad de los tigres y el juego de colores y matices que permiten, así como el cariño y admiración a estos animales plasmados en cuadros, son parte de lo que podrán apreciar los visitantes al inmueble del campus Escobedo.
“Tiene mucha libertad de expresión, también se puede ver que el contacto con la naturaleza nos hace más humanos y es un poquito de la exposición”, señaló la pintora.
Te podría interesar
También destacó que estas cualidades, como el valor, la diversidad, la armonía, belleza, voluntad y fuerza, son parte del espíritu y cualidades que tiene la comunidad universitaria.
“Inicialmente, uno es tigre universitario de corazón; además de la majestuosidad del animal bueno te da mucho material, es una oportunidad de esta libertad de expresión artística. Lo hice como a mí me gusta me encanta que sea algo tan libre y es algo que se nota en cada cuadro, además de que me da mucho gusto que me hayan invitado”, agregó.
La tarde de este viernes, con alumnos de la citada facultad y de la preparatoria número 16, se realizó un recorrido y un corte de listón para exponer la obra.
En la ceremonia también contó con la presencia de Porfirio Tamez Solís, director de Bibliotecas UANL; Ana Lilia Avantes Valenzuela, coordinadora de la Biblioteca de Ciencias Agropecuarias y Biológicas. La muestra es de libre acceso.