Santiago.- El corredor comercial y turístico Los Cavazos ubicado en el municipio de Santiago, luce este domingo totalmente vacío, lo cual despertó la preocupación entre los comerciantes debido a las bajas ventas.
Los comerciantes del municipio de Santiago, específicamente en la zona de Los Cavazos, expresaron su preocupación por la significativa disminución en las ventas durante este fin de semana largo, a pesar del día de asueto.
La tranquilidad que se percibía en Los Cavazos contrastaba con la inquietud de los comerciantes locales, quienes reportaron una caída en las ventas de hasta un 70 por ciento.
A diferencia de otros domingos, este fin de semana largo no trajo el impulso económico esperado, afectando especialmente la venta de productos tradicionales.
"Sí bajaron las ventas hasta en 70 por ciento y a diferencia de otros domingos hoy sí nos pegó y bajaron demasiado las ventas, esperábamos más afluencia de personas", señaló un comerciante, reflejando el sentir generalizado.
Te podría interesar
La disminución en la venta de dulces y panes tradicionales, productos que suelen tener hasta un 99 por ciento de alta demanda, fue particularmente notable. Un ejemplo concreto es la venta de panes de elote, cuya venta reportó una drástica reducción.
"El fin de semana pasado vendimos alrededor de 500 panes de elote en comparación de este fin sólo llevamos 200, entonces sí nos ha pegado el fin de semana largo, la gente prefiere ir a otros lugares más turísticos", comentó otro comerciante, evidenciando el impacto negativo del fin de semana largo en sus negocios.
Los comerciantes esperan que la situación mejore en los próximos días al regreso de los viajantes hacia las cabañas o los que llegan de viaje.