Miguel Flores pide homologar cierre de antros a las 02:00 en toda la ZMM

La iniciativa del coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León contempla eliminar la posibilidad de que los municipios extiendan el horario con permisos especiales.

La iniciativa que presentó Miguel Ángel Flores contempla la eliminación del segundo párrafo del artículo 21 de la Ley, mismo que establece la posibilidad ampliar el horario una hora.
La iniciativa que presentó Miguel Ángel Flores contempla la eliminación del segundo párrafo del artículo 21 de la Ley, mismo que establece la posibilidad ampliar el horario una hora.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel Ángel Flores, propuso homologar el cierre de bares a las 02:00 horas y quitar del reglamento la posibilidad de que los municipios puedan extender dicho horario con permisos especiales.

En enero, ABC Noticias publicó cómo varios “antros rebeldes” violaban estos horarios de cierre en la Zona Metropolitana de Monterrey, generando riesgos como accidentes viales, ruido excesivo, riñas campales o hasta ataques armados, además de la posibilidad de casos de corrupción con las autoridades. 

Ante este panorama, el líder emecista también busca con la regulación propuesta, que los antros, bares, cantinas y otros establecimientos similares no se excusen en estos “permisos especiales” que otorgan los ayuntamientos, mismos que se entregan hasta las 03:00 pero que los dueños lo extienden a las 04:00 horas a los cierres.

De acuerdo a Flores, la iniciativa que presentó contempla la eliminación del segundo párrafo del Artículo 21 de la Ley, mismo que establece la posibilidad ampliar el horario una hora.

“Consideramos que todos los bares deben estar regulados de la misma manera y cerrar a la misma hora. Hemos recibido numerosas quejas de ciudadanos y vecinos, quienes se quejan del ruido generado por estos establecimientos después de las 2:00 AM”, señaló Flores.

A pregunta expresa sobre si esta problemática se concentraba en alguna ciudad, el líder de MC señaló que esto se ha reportado en general en la metrópoli regiomontana, donde varios bares y centros nocturnos siguen operando más allá del horario permitido.

“No estamos en contra de ningún municipio en particular; nuestra propuesta busca homologar los horarios en todos los municipios y evitar que algunos establecimientos obtengan permisos especiales mientras otros no. Lo que buscamos es regularizar la situación para que todos los bares cumplan con la misma normativa”, subrayó Flores.

“También está el problema del ruido y de las molestias que se generan por tener estos bares abiertos por más horas, es una queja constante de la ciudadanía y esperamos llegar a consensos en torno a esta reforma”, agregó.