Monterrey.- Ante la mala calidad del aire y la excesiva contaminación en Nuevo León, la bancada de Morena en el Congreso Local, presentará una iniciativa para atacar este problema de salud pública.
En entrevista para ABC Radio, el coordinador de la fracción Mario Soto, adelantó que la próxima semana lanzarán el documento que busca la declaratoria de emergencia ambiental.
Asimismo, indicó que algunos legisladores han solicitado que las autoridades estatales, realicen evaluaciones y mediciones constantes sobre enfermedades y muertes que estén asociadas a la contaminación.
“Tener mediciones para revisar las partículas y cuáles de ellas pueden producir cáncer u otras enfermedades y de parte del grupo legislativo de Morena lo que tengamos que hacer para tener una mejor calidad del aire lo vamos hacer”, afirmó.
En este sentido detalló que al ser un tema que afecta directamente la salud de los ciudadanos, se deben dejar atrás los tintes partidistas y trabajar en acciones conjuntas.
Te podría interesar
Por otra parte, refirió que es necesario transparentar los recursos, como el del impuesto verde para que se pueda garantizar un correcto uso de los fondos destinados en la materia y no sólo poseen para la foto anunciando acciones.
“El impuesto verde no se ve y no es que se necesiten más recursos, se necesita transparentar el que ya está y en coordinación y consenso con otras fuerzas políticas para todos poder trabajar en esto y que sea una realidad y, sobre todo que haya resultados y no sólo se pongan para la foto en acciones y mesas de trabajo”, mencionó.
Este jueves, durante la conferencia de prensa de “Nuevo León Informa”, el Gobierno Estatal anunció que mantendrá la contingencia ambiental emitida el miércoles, ante la expectativa de que los vientos y polvos que denominaron “fenómenos atípicos”, continúen provocando en el ambiente niveles extremadamente malos.