Carnicerías en Monterrey sufren de baja afluencia de clientes ante la Cuaresma

En un recorrido hecho por ABC Noticias, empleados de distintas carnicerías mencionaron que es notable que el número de clientes se ha reducido; esperan recuperarse después de este periodo.

Carnicerías en Monterrey.
Carnicerías en Monterrey. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias.
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante los viernes, la afluencia de clientes en carnicerías del Área Metropolitana de Monterrey han presentado una disminución del 70 por ciento debido a la Cuaresma.

Este año, la Cuaresma inició el 5 de marzo y finalizará el 17 de abril. Este tiempo, de acuerdo a la Iglesia Católica es un espacio para la reflexión, ayuno, penitencia y conversión.

Durante este tiempo, quienes profesan la religión católica optan por no comer carne los viernes, esto a raíz de fundamentos religiosos y simbólicos que se basan en una tradición de la Iglesia católica.

En establecimientos como Carnes Ramos o Carnicería Carlos se ha presentado una baja afluencia de gente los viernes, pues muchos de los regios prefieren comer pescado o pollo.

Leonel Martínez, guardia de seguridad en Carnes Ramos aseguró que los viernes han notado que la afluencia de personas es baja debido a la Cuaresma, pero pese a ello, aún hay gente que acude a comprar carne.

“Sí ha disminuido, yo creo que un 70 por ciento, más o menos, pero igual viene la gente más que nada por tradición de la ciudad. Yo creo que ya va dependiendo de la costumbre de cada persona”, dijo el empleado.

En cuanto a la carnicería Carlos, Paulino Nieto, empleado del lugar, consideró que el número de clientes que acude al establecimiento los viernes también ha bajado considerablemente y atribuyó esto a que están consciente de la tradición religiosa.

“Los viernes ha disminuido (la cantidad de clientes), pues yo creo que la gente ya está consciente de lo que se celebra, lo que es viernes de Cuaresma, pasando la fecha ya se comienza a componer la afluencia de gente”, mencionó el trabajador.

Paulino Nieto, empleado de carnicería Carlos. Créditos: Paola Treviño / ABC Noticias. 

El pasado 5 de marzo, los fieles católicos celebraron el Miércoles de Ceniza, como parte del inicio de la Cuaresma y como símbolo del arrepentimiento por sus pecados y su camino a la conversión.

Desde temprano, los feligreses acudieron a las diferentes iglesias de la zona metropolitana a recibir la ceniza en su cabeza bajo la frase bíblica “somos polvo y al polvo volveremos”.