San Pedro Garza García. - El patronato de Bomberos Nuevo León recibió 11 millones de pesos como donativo del municipio de San Pedro.
Alfonso Barragán, presidente de Bomberos NL, comentó que con esta aportación podrán seguir operando las tres estaciones que dan servicio en la zona sampetrina: Gómez Morín, Morones Prieto y Lázaro Cárdenas, y así renovar el equipo que constantemente se desgasta en el combate a incendios.
“(Nos va a servir) Tanto de los trajes, el equipamiento, los equipos de respiración autónoma, es importante tenerlos súper bien, porque la seguridad de los bomberos es garantizar la de todos los ciudadanos”, dijo.

Al mes, una estación de bomberos cuesta 500 mil pesos, según Barragán. Actualmente, hay 14 estaciones activas.
De acuerdo a sus palabras, con el total que les aportan el resto de municipios, que es arriba de los 100 millones de pesos, les alcanza para apenas sobrellevar el año.
Te podría interesar
“Tenemos otros convenios con otros municipios, y en el total son arriba de 120 (millones), y aún así siempre estamos con los retos de que salimos “apenitas”, pero estamos comprometidos a mejorar y crecer”, mencionó.
Por su parte, el secretario Ejecutivo de San Pedro, Juan Pablo Castuera mencionó que buscarán una ampliación del donativo para brindarle más apoyo al patronato tras la gran ola de incendios que tuvo que combatir en las últimas semanas.
“La gestión de estos recursos es con un poco de inflación con respecto al año pasado para acelerar el pago, que sabemos que era importante por todo lo que han vivido, pero estamos trabajando con el tesorero (Rafael Serna) para ver una posible ampliación”, indicó.
Apunta bomberos a abrir estaciones suspendidas
El patronato de Bomberos de Nuevo León está en camino de reabrir estaciones que tienen detenidas.
En entrevista, el presidente Alfonso Barragán recordó que actualmente hay 17 estaciones, de las cuales tres están suspendidas en su operación, correspondientes a los municipios de Salinas Victoria y García, de las cuales reabrirían una o dos.
Por otro lado, Barragán explicó que las de Montemorelos y Linares tuvieron que detenerse definitivamente debido a la dificultad para trabajar en ellas.