San Pedro.- Gracias a una suspensión de amparo, Valeria Villarreal podrá ser reincorporada como integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de la Secretaría de Servicios Públicos de San Pedro.
El pasado 26 de marzo, Villarreal fue destituida de dicho consejo luego de que solicitara al municipio información del estado del suelo del terreno que compró San Pedro para hacer el Macro Parque.
Dicha petición la realizó junto a la ex candidata a la alcaldía de San Pedro, Vivianne Clariond, en la que le cuestionaron al alcalde Mauricio Fernández si era viable la construcción del megaparque, dado que ahí se hicieron actividades con petroquímicos cuando operaba la empresa Akra.
La activista fue removida del consejo argumentando que nos información dada a conocer en las sesiones de este órgano para dicho video, pero ahora una suspensión del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito le dio la razón y ordena que sea reintegrada.
Fuentes señalaron que originalmente promovió un amparo del que le fue negada la suspensión, por lo que después interpuso una queja donde el tribunal falló a su favor.
Te podría interesar
Recientemente, Mauricio Fernández respondió a los señalamientos respecto al predio ubicado en la avenida Díaz Ordaz, en los límites de San Pedro y Santa Catarina, y dijo que la Semarnat y la Profepa avalaron que las condiciones ambientales del lugar son favorables.
“Esta empresa (Akra) concluyó en 2005 y Semarnat hizo todos los análisis pertinentes para ver si el predio estaba limpio, y aún en 2008 Profepa hizo una inspección, quiso constatar que estaba perfectamente bien hecho de cuando la fábrica existía”, declaró en su mensaje.
El municipio citó que no hay disposición que establezca que a un predio recién adquirido se le debe hacer un estudio de contaminación del suelo.
“Andan inventando cosas”, afirmó.
“Mucha gente se dedica a ver el cómo no, y yo soy del cómo sí”, agregó.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.