Monterrey y San Pedro piden apoyo a Samuel García para obras de interconexión

Las primeras obras se llevarían a cabo el próximo mes de junio en el tramo Morones Prieto- Lázaro Cárdenas.

Samuel García y Mauricio Fernández | Facebook / Samuel García / Mauricio Fernández
Samuel García y Mauricio Fernández | Facebook / Samuel García / Mauricio Fernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro y Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, se reunieron ayer con funcionarios estatales para pedir al gobernador Samuel García que apoye con inversión propia para el proyecto de la interconexión.

En la reunión privada, se detalló la información sobre el proyecto y se informó la realización de las mesas de trabajo que habrá mensualmente para cotejar los avances.

El pasado 31 de marzo, Luis Susarrey adelantó que ya está licitado el proyecto ejecutivo, y la obra posteriormente será licitada durante el mes de mayo, por lo que los trabajos iniciarán en junio, específicamente en el tramo que une la avenida Morones Prieto con Lázaro Cárdenas, cruzando la Diana.

“En el mes de junio, o a más tardar en julio se estaría comenzando en la avenida Lázaro Cárdenas la cuchilla que va a dividir para los automovilistas que van a Gómez Morin, de los que van rumbo al cerro para tomar la interconexión, esa sería la primera etapa de la obra.

La primera conexión será la de la construcción de un viaducto elevado que atravesaría la Loma Larga, pasando por la zona de Valle Oriente en San Pedro, específicamente a la altura de Rufino Tamayo y Frida Kahlo, y continuaría hasta las calles Nuevo León y San Luis Potosí, ubicadas en la colonia Independencia de Monterrey, hasta llegar a la Plaza Multimodal Zaragoza.

La segunda contempla una gaza vial que facilite el enlace entre la avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro y Morones Prieto en Monterrey, atravesando la avenida Gómez Morín, aunque este tramo aún está en espera de ser desarrollado, pero facilitará el tránsito de quienes viajan desde la Carretera Nacional con destino a Santa Catarina.

La tercera consiste en un puente elevado sobre el cerro de la Loma Larga, permitiendo el enlace desde Ricardo Margáin, descendiendo por la calle San Francisco y desembocando en la calle Loma Larga en Monterrey, el cual estaría ubicado de manera paralela a la avenida Parteaguas, que tiene su origen en el Club Industrial.