San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, fue señalado por frenar los permisos de desarrolladores que buscaban aumentar la densidad en sus terrenos.
Los cambios al Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo que impulsa el Gobierno sampetrino buscan remover la densidad optativa en las Calzadas y Centrito Valle, promovida por el exalcalde Miguel Treviño.
Para esto, el Municipio aplicó una consulta pública entre el 24 de marzo y el 11 de abril, periodo en el que se recopilaron las observaciones de 208 ciudadanos que serán analizadas por la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo.
Sin embargo, durante el proceso, la administración de Mauricio Fernández congeló los trámites del Municipio con los ciudadanos y desarrolladores relacionados a la densidad optativa, mientras que a quienes alistaban su licencia, les pidió desistir.
Expertos advierten que este acto del Municipio sampetrino vulnera los derechos adquiridos de los solicitantes, lo que podría desencadenar en juicios de amparo.
Te podría interesar
El 27 de marzo, al ser cuestionado, el secretario general de San Pedro, Luis Susarrey, refirió que los sampetrinos tienen sentido de responsabilidad y no ve que se vayan a tramitar los amparos.
“Hay conciencia, hay sentido de responsabilidad, y además los desarrolladores que también viven aquí saben cuál es la opinión de la mayoría de los vecinos. Casi nueve de cada 10 ciudadanos está de acuerdo con lo que dice la administración. “Cualquier acción de gobierno es susceptible de amparo”, dijo.