San Pedro Garza García. - Luego de cinco años de permanecer fuera de operación el servicio de 24 horas de la Cruz Roja del municipio de San Pedro, este martes arrancaron la ampliación de horario de atención médica de 12 a 24 horas.
El alcalde, Mauricio Fernández, explicó que el donativo del municipio por 4.5 millones de pesos cubrirá costos operativos para ofrecer atención continua y de calidad a la comunidad.
Asimismo, se realizó la compra de equipo, con lo cual estableció este convenio que tendrá servicios gratuitos los 365 días del año.
“Estuvimos buscando una solución y teníamos 5 años que no se daba el servicio, desde la pandemia de COVID, y me siento muy contento de poder atender esta demanda ciudadana que en campaña se dio mucho y ahora es una realidad”, indicó.
Dentro de los principales servicios se encuentran; urgencias médicas, consulta general, área de observación, toma de signos vitales, aplicación de inyecciones, suturas menores, lavado de oído y ocular, nebulizaciones y examen de glucosa capilar.
Te podría interesar
Por su parte, el director de la Cruz Roja, Rogelio Garza Ayala, resaltó el trabajo coordinado entre las autoridades, donde a partir de este 13 de mayo, la comunidad sampetrina, comenzó a ser atendida en las instalaciones de la Avenida Corregidora.
“Desde el 2020 habíamos suspendido estas operaciones por la noche debido a la disminución de recursos económicos a consecuencia de la pandemia COVID, por lo que reiteramos nuestro compromiso y agradecimiento, estando a la orden de todo aquel que lo requiera”, expusó.
Para la operación de los servicios, se cuenta con 12 profesionales de la salud, entre médicos y personal de enfermería, así como seis pasantes, además de que una ambulancia de la corporación estará a disposición de la comunidad las 24 horas en el Parque Clouthier, en San Pedro 400.