Santa Catarina.- A partir de este domingo, Santa Catarina pondrá en marcha un operativo especial para revisar y sancionar a motociclistas que circulen sin licencia de conducir o sin placas.
La medida será implementada por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad con el objetivo de mejorar el orden en las calles, fomentar la cultura vial y garantizar mayor seguridad tanto para los motociclistas como para peatones y automovilistas.
“El propósito es tener un mayor control en caso de accidentes y reducir riesgos. Con esto protegemos no solo a quienes manejan motocicletas, sino a todos los que usan las vías públicas”, explicó José María Ramírez Reyes, titular de la dependencia.
Durante el operativo, agentes viales instalarán retenes en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde se detendrá a los conductores de motos para verificar que cuenten con su documentación en regla.
En caso de no presentar licencia o placas, se levantará un acta vial y la unidad será retirada de la circulación.
Te podría interesar
El conductor o propietario tendrá un plazo de cinco días naturales para acudir al Centro de Justicia Cívica, donde se le realizará una audiencia. En ese proceso, un juez determinará la sanción económica correspondiente, dependiendo del caso.
En otros hechos Diputados piden a municipios ‘mano dura’ contra motos sin regular
El día de ayer, diputados del Congreso local llamaron a que todos los municipios aplicaran medidas para regularizar la tenencia de estos vehículos para combatir la inseguridad.
Javier Caballero, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, avaló la medida; sin embargo, demostró que estos esquemas no deben ser solamente recaudatorios y se deben aplicar estrategias que permitan la regulación de los conductores de estas unidades.
Señaló que las autoridades municipales en coordinación con otros niveles de gobierno deben seguir con la instalación de filtros de revisión, para corroborar que tengan su documentación en orden y sean empleadas como vehículos de trabajo o de transporte.