Santa Catarina asegura 18 motocicletas por falta de placas y licencias

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad señaló que el objetivo principal es garantizar que las motocicletas circulen en regla.

Santa Catarina asegura 18 motocicletas por falta de placas y licencias.
Santa Catarina asegura 18 motocicletas por falta de placas y licencias.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina levantó 20 actas viales y aseguró 18 motocicletas que circulaban sin cumplir con los requisitos legales, como portar placas o que el conductor cuente con licencia de manejo.

Esto se llevó a cabo como parte del operativo contra motocicletas irregulares que se implementó desde este domingo en el municipio y este fue el resultado que se lleva al día de hoy en estos filtros.

Los operativos, implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de forma itinerante, es decir, de un lugar a otro, consisten en la instalación de puntos de revisión en distintos sectores de la ciudad, en los cuales los oficiales verifican que las motocicletas porten sus placas correspondientes y que los conductores cuenten con licencia vigente.

José María Ramírez Reyes, titular de la corporación, informó que el operativo se ha desplegado en distintos puntos de Santa Catarina para revisar que las motocicletas cuenten con placas y los conductores con licencia, lo que ha derivado en la aplicación de actas viales y el retiro de unidades irregulares.

Operativo contra motocicletas irregulares. Créditos: Cortesía

“Se ha implementado este operativo en diversos puntos del municipio, donde nuestros elementos de vialidad verifican que las motocicletas porten las placas y que también los conductores traigan consigo, de estas acciones ya se han aplicado actas viales y se han recogido motos que no portaban las placas”, señaló Ramírez Reyes.

El funcionario destacó que estos filtros se mantendrán de manera permanente e incluso se realizarán en coordinación con la Policía Ministerial, con el fin de fortalecer el orden y la legalidad en las vialidades de Santa Catarina.

Ramírez Reyes señaló que el objetivo principal es garantizar que las motocicletas circulen en regla y reducir riesgos tanto para sus conductores como para peatones y otros automovilistas.

“Este operativo nos permite que las motocicletas estén circulando dentro de la legalidad, tener un mayor orden y control en cuanto a seguridad vial en el municipio”, subrayó Ramírez Reyes.

Además, se hizo un llamado a los propietarios de motocicletas a regularizar sus unidades, tramitando las placas correspondientes y portando en todo momento su licencia de manejo.

La autoridad informó que en caso de que una motocicleta sea retirada por incumplir con estas disposiciones, el dueño cuenta con un plazo de cinco días naturales para acudir al Centro de Justicia Cívica, donde se le realizará una audiencia con un juez que determinará la sanción correspondiente.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.