Santa Catarina.- Con el objetivo de fomentar la inclusión y descubrir talentos artísticos en niñas y niños con autismo, el Gobierno de Santa Catarina llevó a cabo una serie de talleres como parte de la primera edición del programa “Almas Creativas”.
El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal y contó con la participación de 45 menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes, acompañados por sus familias, disfrutaron de clases de pintura, escultura en arcilla y carpintería.
Las actividades fueron impartidas por artistas locales y permitieron a los niños expresarse libremente a través del arte. La iniciativa fue impulsada por Paola García Yves, presidenta del DIF Santa Catarina, quien se inspiró en la historia de Alex, un joven con autismo que recibe terapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del municipio y ha demostrado un gran talento para la escultura.
"Creamos este espacio donde nuestros niños y niñas neurodivergentes pueden venir, explorar su creatividad y encontrar una vocación artística. El arte nos une, no hay diferencias", afirmó García Yves.
El programa “Almas Creativas” continuará desarrollándose con nuevas disciplinas y actividades, buscando no solo estimular las habilidades artísticas de los menores, sino también brindarles herramientas para fortalecer su independencia y, en el futuro, generar ingresos con su trabajo creativo.
Te podría interesar
Además, como parte del compromiso por construir un Santa Catarina más inclusivo, García Yves anunció que está en planes la construcción de un Centro de Autismo, donde niñas, niños y sus familias recibirán atención especializada y apoyo integral.
En otros hechos, Policías de Santa Catarina endulzan el Día del Niño
El pasado 30 de abril, en conmemoración del Día del Niño, los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina llevaron a cabo una significativa acción en la colonia San Gilberto.