Monterrey.- Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, aseguró que está en pláticas con el presidente de la Mesa de Coordinación Metropolitana, Andrés Mijes, para que se proponga una agenda municipalista y celebró la reactivación de la misma.
El munícipe destacó que muchas veces les toca atender obligaciones federales o estatales que no les corresponden, por lo que aseguró que la importancia de retomar la mesa es que sea centrada en la agenda municipalista.
“Celebramos que se reinicie esta mesa de coordinación. Hemos estado platicando con el presidente Andrés Mijes (alcalde de Escobedo) para que se proponga una agenda municipalista.
“Hemos atendido muchas veces obligaciones federales o estatales que no nos corresponden, pero que tenemos que atender porque a la gente no le podemos decir esto es federal o estatal.
“Entonces la importancia de que se retome esta mesa va centrada principalmente en que la agenda sea una agenda municipalista que se pueda proponer este tipo de problemáticas y sobre todo de cómo resolverlas”, dijo el priista.
Te podría interesar
Además, De la Garza, mencionó que dentro de las prioridades que se deben de abordar se incluya la mejora de los drenajes sanitarios de la Zona Metropolitana.
“Hay temas prioritarios bastante amplios, estamos hablando de temas de seguridad, contaminación, el tema de la movilidad, en fin, hay temas muy importantes, pero también hay temas importantes municipales como atender los drenajes sanitarios”, comentó el munícipe.
Asimismo, dijo que esperarán la convocatoria de Mijes para la próxima reunión metropolitana, la cual habían acordado que pasara cada 15 días, pero mencionó que, en caso de que ocurra algo extraordinario, pueden convocar una extraordinaria.
Fue el pasado lunes cuando el gobernador, Samuel García, los alcaldes metropolitanos y de la periferia se reunieron con el fin de reactivar la Mesa de Coordinación Metropolitana, en donde destacaron su inquietud por hacer frente en los próximos dos años a sus grandes pendientes: la movilidad, vivienda, seguridad y rehabilitación de carreteras. En dicha reunión no acudió el alcalde regio y en su representación mandó al secretario de Ayuntamiento, César Garza.