San Pedro.- El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad la tercera modificación al Programa de Obra Pública del Ejercicio 2025, que contiene obras como la interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, por un monto total de 400 millones de pesos.
Durante la primera sesión del mes de julio, encabezada por el alcalde Mauricio Fernández, se indicó que en esta modificación se incluyó la regeneración de la avenida Gómez Morín y de la avenida Vasconcelos.
La regidora Gilda Guajardo Garza indicó que también se contemplan “trabajos para el Parque Central y el cableado de la avenida Alfonso Reyes”, como parte del dictamen de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas.
En la lectura del asunto se indicó que estos proyectos representan un presupuesto que se prolongará por más de un año fiscal al ser plurianual, dependiendo de los ingresos de la Secretaría de Finanzas.
Lo anterior, al detallar que hasta que queden las licitaciones, se tendrá la precisión de los montos. También se informó que aplicarán otros proyectos dentro de la bolsa de Obras Nuevas de Movilidad del presupuesto 2025, misma que registra un saldo favorable de 33 millones 329 mil 267 de pesos.
Te podría interesar
Se indicó que de ahí se tomarán 19 millones 127 mil 177 pesos para diferentes proyectos; el proyecto Ejecutivo del Paso Inferior Vehicular en las avenidas Alfonso Reyes y Real San Agustín, por 56 millones de pesos.
También se contempla la colocación de pavimento con concreto hidráulico de la calle Granada cruce con Misión de Monterrey de la colonia La Cima Segundo Sector, por 2.6 millones de pesos, así como otras pavimentaciones y rehabilitación de parques.