San Nicolás.- Gasolineras ubicadas en San Nicolás y Santa Catarina sufren desabasto de combustible, y algunas de ellas están cerradas desde hace tres días porque no tienen producto para surtir a los automovilistas.
En un recorrido de ABC Noticias se detectó que al menos media docena de estaciones de servicio sufren este problema, lo cual ha obligado a los clientes a buscar gasolina incluso en municipios vecinos.
“Tiene como tres días que se nos terminó la gasolina, ahorita estamos esperando la pipa porque todavía no nos llega y no nos dijeron cuándo viene.
“Primero se nos terminó la roja (Premium), después la verde (Magna), nos dijeron que llegaba este sábado, pero no llegó y hasta el momento no sabemos si vaya a venir porque ya tenemos tres días así”, señaló Francisco Mejía, despachador de la gasolinera ubicada en 20 de Noviembre y bulevar Díaz Ordaz, en la colonia La Fama de Santa Catarina.
Otro trabajador, éste de la estación ubicada en el cruce de avenida Las Flores y Calzada Unión, en la colonia Hacienda Los Morales de San Nicolás, explicó que no tienen gasolina desde el viernes.
Te podría interesar
Esta situación afecta a los empleados porque dejan de recibir propinas que es una parte sustancial de su ingreso.
“Aquí estamos por si llega la pipa. No creo que llegue hoy (domingo), yo vengo aquí a jalar, pero no hay nada, no hay propinas ni nada”, mencionó Leandro Vázquez.
A una cuadra de ahí, otro punto de recarga ubicado en avenida Las Flores y Rómulo Garza, también tuvo que frenar operaciones por falta de combustible, aunque en este caso, se quedaron sin abasto desde ayer domingo a las 10:00 horas.
“A veces se acaba la gasolina roja y seguimos vendiendo verde, pero hoy sí se dio un buen bajón porque el fin de semana tuvimos demasiado trabajo.
“Diario viene la pipa, pero hoy no ha llegado”, mencionó el empleado David Mendoza.