Sin Magna, regios pagan más por gasolina ‘roja’ por culpa de escasez

Trabajadores de algunas estaciones de gasolina esperan que en el transcurso del día llegue combustible magna.

Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La falta de combustible, principalmente el abasto de gasolina magna o verde, se sigue registrando en diversas estaciones de servicio de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Durante un recorrido de ABC Noticias se pudo comprobar este panorama en algunas de las gasolineras de distintas marcas, entre ellas la de Oxxo Gas ubicada en la avenida Madero y Pablo A. González Fleteros.

Usuarios señalaron que esto representa un golpe a sus bolsillos debido al precio de la gasolina Premium, que es la única que se está ofertando.

“Ahorita están dando sólo gasolina Premium y pues sí está un poco más cara, yo que estoy en la aplicación cargo seguido y sí me he encontrado con que en algunas estaciones no hay abasto y en otras, como está sólo, están despachando de la gasolina roja”, indicó Humberto Lara, conductor de aplicación.

Este panorama se replica en la estación también de la misma marca ubicada sobre Venustiano Carranza y 15 de mayo, dónde desde el domingo y el lunes después de las 8:00 de la noche ya no contaban con combustible.

De acuerdo a los trabajadores, esperan que en el transcurso del día se cuente de nuevo con gasolina magna.

Esto también se presentó en la estación de Ruiz Cortines antes de Gonzalitos, así como la ubicada en la avenida Rangel Frías y Aztlán al norponiente de Monterrey.

Asimismo, en los alrededores de la colonia Hacienda los Morales en San Nicolás, varias estaciones en avenida Los Ángeles y Rómulo Garza, de la marca Petro7 presentaban desabasto.

Escasez de gasolina sería por combate al huachicol

La escasez de gasolina en estaciones de servicio que se detectó desde ayer en la Zona Metropolitana de Monterrey tiene su origen en una revisión más exhaustiva que están realizando las autoridades federales para detectar combustible robado, conocido como huachicol, en los trenes que vienen de Texas, revelaron fuentes de la industria a ABC Noticias.

Estaciones de San Nicolás, Monterrey, Santa Catarina, Apodaca y García presentan desabasto de combustible desde hace más de tres días, según reportes de usuarios en redes sociales.

Una fuente que trabaja en una empresa de hidrocarburos en Nuevo León, que solicitó el anonimato, informó que el origen del problema está en la detención de trenes con gasolina procedente de Texas, los cuales han sido sometidos a revisiones extraordinarias que han provocado severos retrasos en la llegada del producto a las terminales de distribución.

Según el informante, las autoridades federales han intensificado las pruebas de calidad a todas las marcas como medida contra el robo de combustible, lo que ha ralentizado el suministro no sólo hacia Nuevo León, sino también a estados como San Luis Potosí y Guanajuato.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.