San Pedro publica licitaciones para primeras obras de interconexión

La obra de movilidad consistirá en seis etapas, tendrá una extensión de 2.24 kilómetros y moverá a 24 mil 200 vehículos al día.

Imagen proyectada de obras de interconexión entre San Pedro y Monterrey
Imagen proyectada de obras de interconexión entre San Pedro y Monterrey Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - El Gobierno de San Pedro publicó este miércoles las licitaciones para las primeras etapas de la obra de interconexión Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, mejor conocida como “La Diana”.

El municipio publicó las bases para la licitación pública de las dos etapas iniciales de dicha obra que servirá para mejorar la conexión vial entre San Pedro y Monterrey.

Esta licitación pública nacional presencial tiene como objetivo comenzar con los trabajos de construcción que abarcan los pluviales de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín.

Con la publicación de las licitaciones, se abre la puerta para que empresas constructoras interesadas presenten sus propuestas técnicas y económicas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la autoridad.

Una vez concluido el análisis técnico y financiero, se prevé que la adjudicación se lleve a cabo en las próximas semanas, para iniciar la obra en el menor tiempo posible.

Esta obra consistirá en seis etapas, tendrá una extensión de 2.24 kilómetros y moverá a 24 mil 200 vehículos al día.

De acuerdo a las autoridades municipales, la primera etapa inicia en la zona del terreno de la Fundación Montemayor que es a la altura de la calle Río Tamuín. La segunda parte es una vialidad de 380 metros a la altura del Poder Judicial.

La administración municipal informó que este plan de infraestructura tiene como objetivo agilizar el tránsito entre ambos municipios y ofrecer una alternativa más eficiente para quienes diariamente recorren esa ruta.

Autoridades sampetrinas han señalado que la interconexión no solo beneficiará a conductores particulares, sino también al transporte público y de carga, al contar con un diseño que permitirá el flujo continuo y seguro.

Anteriormente, ABC Noticias había dado a conocer que esta primera adecuación contempla una inversión de mil 200 millones de pesos, donde San Pedro aportaría 540 millones, Monterrey alrededor de 160 millones, Fundación Montemayor 300 millones y el gobierno estatal 200 millones.

Obras de interconexión iniciaron el 22 de julio

El pasado 22 de julio inició formalmente la obra de interconexión entre San Pedro y Monterrey, tras más de una década de planeación y postergaciones, los alcaldes de Monterrey y San Pedro, acompañados del gobernador Samuel García, dieron el banderazo de inicio al viaducto Lázaro Cárdenas-Morones Prieto.

Este viaducto, también conocido como interconexión de La Diana, tendrá dos carriles por sentido en su sección elevada, y tres carriles en el tramo correspondiente a San Pedro, abarcando una extensión de tres kilómetros en la zona donde se ubica la escultura de Diana la Cazadora.

Se estima que la construcción de la interconexión “Lázaro Cárdenas – Morones Prieto” tendrá una duración de año y medio, y una vez concluida aliviará el tráfico de más de 40 mil automovilistas que se dirigen de San Pedro a Monterrey y viceversa.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.