Waldo Fernández se reúne con Alena, joven que denunció a Doctors Hospital

La chica acusa al hospital de cobrarle servicios que nunca utilizó y medicamentos a precios excesivos.

Waldo Fernández junto a la joven Alena Kharissova | Especial 
Waldo Fernández junto a la joven Alena Kharissova | Especial Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El senador por Nuevo León, Waldo Fernández, sostuvo un encuentro con Alena Kharissova, joven que denunció públicamente un intento de fraude y negligencia en Doctors Hospital.

Kharissova, cuyo caso se hizo viral en redes sociales, le comentó al morenista que, además de recibir una deficiente atención médica, en el hospital intentaron cobrarle servicios que nunca utilizó y medicamentos con precios inflados.

Según la afectada, se han presentado quejas formales ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) para que se investiguen las presuntas malas prácticas del hospital.

Previo al encuentro, el senador Waldo Fernández, quien ha condenado los hechos y exigido a las autoridades actuar de inmediato, presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión.

En el documento, exhorta a la Cofepris y a la Profeco a reforzar la regulación y vigilancia de los hospitales privados.

Además, el punto de acuerdo solicita la creación de un protocolo de atención y denuncia para pacientes afectados, y que las secretarías de Salud y Economía establezcan lineamientos obligatorios que garanticen la transparencia en las tarifas y presupuestos médicos.

Fernández González subrayó la importancia de que el caso de Alena se conozca, a fin de garantizar el respeto a los derechos de los usuarios de servicios de salud, ya sean públicos o privados.

Alena propondrá ante Congreso frenar abuso hospitalario

En días recientes Alena Kharissova concedió una entrevista a ABC Noticias, en donde confirmó haber denunciado al Doctors Hospital ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, esto por  abusos en sus precios, posible fraude y negligencia médica.

Asimismo, confirmó que en los próximos días presentaría una iniciativa ciudadana en el Congreso del Estado para frenar los abusos hospitalarios en la entidad.

“No quiero que nadie más entre en paro solo porque se le se le negó atención médica oportuna por priorizar temas económicos sobre la salud”, declaró.

Uno de los abusos que más cobró relevancia del caso de Alena, fue el cobro excesivo de un medicamento, cuyo precio sugerido por la marca es de 165 pesos, y en el Doctors Hospital la caja con 24 unidades tiene un precio de 6 mil 614 pesos.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.