Nuevo León.- El primer frente frío de septiembre ya está en camino y se espera que ingrese a Nuevo León durante la madrugada y primeras horas de este lunes 1 de septiembre de 2025, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua).
El sistema frontal, ubicado sobre el noreste del país, avanzará desde Texas y Tamaulipas hacia la región, provocando un descenso en la temperatura, así como rachas de viento y lluvias en Monterrey y su área metropolitana.
Lo que se espera en Nuevo León
- Ambiente fresco al amanecer en Monterrey y zona metropolitana.
- Máximas cálidas por la tarde, aunque con incremento en nubosidad.
- Lluvias fuertes a muy fuertes con hasta un 60% de probabilidad durante la tarde del lunes.
- Rachas de viento de entre 40 y 45 km/h.
De acuerdo con el portal de Meteored desde aproximadamente las 15:00 horas aumentará la probabilidad de lluvias (30% al inicio, incrementando hacia la tarde-noche). Para la noche del lunes se esperan temperaturas cercanas a los 23 grados.
El frente frío se mantendrá activo
Durante el martes y miércoles, el frente frío permanecerá con características de estacionario sobre el noreste de México. Además, interactuará con una circulación ciclónica en niveles altos, lo que mantendrá la tendencia a lluvias muy fuertes en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Aunque no se trata de un frente frío intenso, este fenómeno marca el inicio de la transición hacia el otoño climático, cuando se prevé que los frentes fríos comiencen a ser más frecuentes y con mayor fuerza en el norte del país.
Te podría interesar
Recomendaciones para la población
- Abrigarse durante las mañanas en zonas altas del estado.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Atender avisos oficiales de Protección Civil y Conagua.
- Tomar precauciones por posibles encharcamientos y vialidades resbaladizas.
Con este evento, Nuevo León despide agosto y arranca septiembre con un respiro fresco, anticipando los frentes fríos más intensos que podrían llegar a mediados de mes.